Ya se conocen las propuestas escogidas a los Premios ARQUITECTURA

Los Premios ARQUITECTURA, organizados por el CSCAE y que cuenta con el patrocinio de COMPAC, organiza su primera edición con un enorme éxito de participantes. De todos y cada uno de los que han presentado sus proyecto, los organizadores han llevado a cabo la primera selección que van a pasar a la próxima fase.

Se presentaron un total de seiscientos cincuenta proyectos y propuestas, lo que prueba la salud de la arquitectura de España y la implicación de todos y cada uno de los profesionales de la materia. La Academia y el Consejo Autonómico efectuaron la primera selección de ciento ochenta y cuatro propuestas que van a pasar a la próxima etapa, clasificadas SELECCIONADAS. Cada instituto y consejo ha escogido en su territorio, siguiendo las reglas y valores establecidos en la base: Universales, Culturales y Artísticos, Sociales y Éticos, Profesionales, Valores Relacionados con la Sanación, Renovación y Regeneración, Valores Esenciales Arquitectura y Urbanismo, y Persistencia.

En su nuevo formato, los premios, que cuentan con el patrocinio oficial de COMPAC, reconocen los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo, poniendo el foco sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, como en la sostenibilidad del planeta.

Selección de premiados y finalistas

El listado de propuestas SELECCIONADAS va a ser evaluado por tres comités de especialistas, que se ocuparán de estudiar y examinar las obras y trabajos en todos y cada uno de ellos de sus campos profesionales. Tras el estudio, el comité efectuará un informe no vinculante para el Jurado de los premios, quien va a ser el responsable final de seleccionar a los dieciocho finalistas y premiados.

El acto de entrega de los premios se festejará la primera quincena de julio en una gala en la que será entregado a los premiados la estatua de los premios. El diseño de esta estatua va a salir de un concurso público que continuará abierto hasta el veintidos de abril. La estatua se fabricará con materiales COMPAC, el patrocinador oficial de los Premios ARQUITECTURA, la compañía de España de referencia en la fabricación y distribución de superficies de terrazo, cuarzo y obsidiana para la arquitectura y el diseño.

Aparte de la entrega de la reputada Medalla de Oro de la Arquitectura, se darán 6 premios basados en valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat. Además, se concederán 3 distinciones especiales: el Premio de Arquitectura De España, el Premio de Urbanismo De España y el Premio Permanencia.

Con este acto de celebración se va a cerrar la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, un reconocimiento a la tarea de todos y cada uno de los profesionales arquitectos, o relacionados con la arquitectura, que contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Conoce acá las propuestas escogidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *