Wecity, la plataforma de financiación participativa donde puedes hacer dinero

Wecity, la plataforma de financiación participativa, ha logrado financiar un proyecto de 1.200.000 euros en menos de una hora.

Un tiempo récord y poco frecuente en el campo del crowdfunding inmobiliario puesto que se trata de la financiación de un nuevo modelo de negocio en apogeo como es el coliving.

Este nuevo proyecto ha contado con la participación de más de cincuenta inversores, tanto institucionales como particulares, donde el tique medio ha superado los veintitres y quinientos€.

La ocasión de inversión lanzada por wecity consiste en la transformación en coliving de un local con una superficie total de ochocientos dieciocho m2 situado en la calle Max Aub, cinco en la capital de España.

Dividido en 3 plantas, la meta del proyecto es la rehabilitación integral para su transformación en pisos turísticos o bien coliving para su siguiente venta.

El plazo de la operación se estima en quince meses y el beneficio total estimado, tras impuestos, va a ser del veinticinco con doce por ciento .

Rafael Merry del Val, creador y presidente de wecity, ha señalado que, “el interés de los inversores en esta ocasión se debe a 2 factores, por una parte, la localización de este proyecto que resulta idónea para el alquiler de habitaciones en el caso de estancias cortas; y por otro, la valoración positiva que efectúan los inversores de métodos participativos que les dejan ser parte de un campo en pleno en desarrollo como es el del coliving, una solución residencial en incremento por sus múltiples ventajas”.

Pese a las medidas de distancia establecidas a raíz de la pandemia Covid-diecinueve, cada vez son más las personas que prefieren compartir gastos y vivir con personas similares, lo que ha transformado al campo del coliving en uno de los más demandados por los inversores.

Tanto es de esta forma, que la inversión en esta clase de activos alcanzó los ochenta y 3 y cuatrocientos millones de euros en dos mil veinte, y los pronósticos auguran que su inversión a fines de este año va a subir dieciocho puntos hasta lograr el cincuenta y nueve por ciento .

Tras esta operación, wecity, la compañía de crowdfunding inmobiliario que ha conseguido financiar proyectos por un valor de seis millones de euros en su primer año de actividad, sigue trabajando en nuevas ocasiones que resulten de interés para sus inversores.

De qué forma pedir el alquiler social en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *