Vodafone va a funcionar en Europa con energía renovable desde el 1 de julio

Vodafone ha dado a conocer que sus operaciones en Europa las efectuará empleando energías renovables.

La compañía británica de telefonía Vodafone ha confirmado el día de hoy que sus operaciones europeas, incluyendo las redes móviles y fijas, los centros de datos, el comercio minorista y las oficinas, van a funcionar al cien por ciento con electricidad proveniente de fuentes renovables desde el 1 de julio de dos mil veintiuno.

La medida representa un marca un paso clave cara la meta de Vodafone de reducir sus emisiones de carbono a ‘cero neto’ para dos mil treinta y en toda la cadena de valor de la compañía para dos mil cuarenta.

En el mes de julio de dos mil veinte, Vodafone adelantó su plan para adquirir electricidad cien por ciento renovable en Europa hasta julio de dos mil veintiuno desde su objetivo precedente de dos mil veinticinco y se ha comprometido a conseguir exactamente la misma meta en África para dos mil veinticinco.

«A partir del 1 de julio de dos mil veintiuno, los clientes del servicio de Vodafone en toda Europa pueden estar seguros de que la conectividad que emplean está absolutamente alimentada por electricidad de fuentes renovables», ha señalado el consejero encargado de Vodafone Group, Nick Read.

A lo largo del último año, Vodafone redujo sus emisiones totales de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y dos en un treinta por ciento interanual, hasta uno con treinta y siete millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente).

El empleo de energía de Vodafone se ha mantenido prácticamente estable a lo largo del último año, pese a un incremento interanual del cuarenta y siete por ciento en el tráfico de datos móviles a lo largo del periodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *