Tras la irrupción de la pandemia, son muchos los que se han planteado cambiar el estilo de vida. Anteponer el sueño de irse a vivir a una ciudad más tranquila, cambiar la ciudad por el campo o, sencillamente, adquirir una vivienda que se ajuste bien a nuestro modelo de vivienda ideal, cada vez se nos antoja más difícil. El 2020 ha sido un año complejo y dar el paso a mejores condiciones de vida siempre está al alcance de nuestra mano. Existen provincias españolas que ofrecen buenas oportunidades de inversión: Madrid, Barcelona, Valencia o Castellón cuentan con un mercado inmobiliario saludable pese a la crisis derivada del coronavirus.
Nos centramos en la provincia de Castellón y repasamos algunos de los motivos por los que contar con una casa propia en la región es todo un acierto.
Un enclave geográfico paradisíaco
Pasear sosegadamente por las orillas del Mediterráneo, tomar un baño en la playa de Serradal, descubrir el barrio del Grao, enamorarse de la Costa Azahar… La ciudad cuenta con el enorme privilegio de estar en una ubicación inmejorable. Además, es una de las más baratas de España y ofrece una multitud de servicios, evitando esa dinámica agobiante de grandes urbes como Madrid o Barcelona. En ese sentido, este ahorro económico de vivir en Castellón, asegura un nivel de vida mucho más cómodo que cualquier otro sitio. Por otra parte, también cuenta con zonas turísticas de lujo para quien desee sacar rentabilidad a su inmueble.
Un escenario propicio para la compraventa
Durante el primer trimestre del 2020, la rentabilidad de la vivienda se situó en el 6,9%, muy por debajo de 10,7% del 2019. A pesar de la caída, la rentabilidad de los inmuebles sigue siendo un activo por el cual podemos seguir obteniendo beneficios económicos a través del alquiler. De este modo, pese a la incertidumbre del panorama actual, el hecho de contar con una propiedad en una zona de costa, un barrio residencial con servicios o una capital de provincia supone un valor seguro para el futuro inversor.
Una amplia gama de activos y numerosas oportunidades de inversión
El interesado tiene un deber para encontrar las mejores promociones y gangas: estar alerta a portales especializados o a las webs de empresas de gestión de activos bancarios. Entre estas últimas, llaman la atención los pisos en venta en Castellón de la web de Haya Real Estate. Se trata de una compañía que pone a nuestra disposición un útil buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.) para acceder a la información y fotografías de las viviendas. De un vistazo encontramos este apartamento en la localidad de Oropesa, que cuenta con un ahorro del 11% y tiene 2 habitaciones y 1 baño distribuidos en 61 metros cuadrados. El precio final es de 69.400 euros. 7243891. Otra oportunidad es este piso a estrenar de 114.000 euros (cuenta con una rebaja de 5.700 euros) en la ciudad de Castellón, que cuenta con 107 metros cuadrados y 2 dormitorios con 2 baños. 7058614.