5 opciones para visitar México en familia

Las vacaciones son los momentos más esperados por toda la familia. Aprovechar los días libres para salir y conocer nuevos lugares, disfrutar de tiempo de calidad con todos los integrantes de la familia y, sobre todo, desconectarse de los problemas, sin duda, es la mejor decisión.

En México hay muchos lugares que puedes visitar, ya sea para disfrutar de sus playas, probar nuevos platos de comida, conocer algo de historia o visitar esos sitios que al menos debes ver una vez en la vida.

Tomar la decisión sobre a dónde ir con tantas opciones, no es sencillo. Para hacerte más fácil el trabajo, aquí te mencionaremos algunos destinos ideales para viajar en familia.

Ciudad de México

Comencemos con la capital del país, un lugar con muchas opciones, las cuales llenarán el itinerario. Un consejo para poder disfrutar mejor de este recorrido, es asistir a car rental Mexico City y alquilar un vehículo para que puedas sacar provecho de cada rincón de la ciudad.

Para el disfrute de los pequeños, puedes visitar el parque de diversiones Six Flags México, cuenta con una de las montañas rusas más altas y divertidas, aunque algo extrema para algunas personas. Además, podrás subirte al resto de atracciones como laser tag y la sección más visitada gracias a su temática del universo DC.

Para un recorrido más tranquilo, el parque Bicentenario es perfecto. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, hacer algo de actividad deportiva con los pequeños gracias a los senderos y áreas de juego. Podrás disfrutar de un día de camping cerca de los lagos mientras respiras aire fresco.

Cancún

No podíamos dejar de lado el destino turístico número uno de todo México. La ciudad de Cancún se caracteriza principalmente por sus hermosas playas y su movimiento, pero las actividades no se detienen aquí.

Una parada obligatoria en Cancún es el Museo Subacuático, donde podrás ver cientos de esculturas realistas diseñadas bajo el agua, las cuales son un reflejo de la vida marina. La idea de su creación surgió como apoyo y protección a los arrecifes de la zona.

Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una ciudad alejada del bullicio típico de las capitales y grandes centros poblados, esto gracias a sus variados sitios naturales que son un gran atractivo para compartir en familia.

Este lugar debe su nombre a una antigua fábrica que producía toneladas de hierro fundido. Hoy en día solo quedan los antiguos hornos como recuerdo de lo que fue, y pasó a convertirse en un lugar recreativo lleno de naturaleza, en combinación con otras actividades.

Puedes alquilar bicicletas y recorrerlo con tranquilidad, mientras vas observando la naturaleza a tu alrededor. Hacer un pícnic también es una idea genial, además podrás recorrer varios centros culturales y de arte. Con algo de suerte podrás toparse con algunos de sus famosos festivales.

Puerto Vallarta

Una ciudad con un aura tranquila y a la vez emocionante. Cuenta con diversos atractivos de interés turísticos, como sus playas, las cuales son famosas por los avistamientos de ballenas jorobadas y otros animales marinos como delfines.

Un sitio que tus hijos amarán es el parque Aquaventuras. Las aventuras que vivirán las recordarán para el resto de sus vidas. Cuenta con una gran variedad de toboganes, piscinas, atracciones y otras actividades para que se diviertan a lo grande.

Y si quieres algo más tranquilo, puedes visitar el Jardín Botánico de Vallarta, recorre sus senderos y si te animas, báñate en el río Horcones, su agua templada seguro te encantará.

La ciudad de Puebla

Esta ciudad localizada a tan solo una hora y media de la ciudad de México, es un sitio con aire colonial, casas que te harán sentir que retrocediste en el tiempo.

Hacer un tour por esta ciudad con profesionales del área te brindará la oportunidad de hacer un recorrido de una hora aproximadamente. Los expertos te contarán sobre los principales atractivos turísticos como la catedral, la calle de los dulces, los mercados de Los Sapos y Analco, entre otros sitios de interés.Aprovecha este recorrido para tener una idea de por dónde empezar a hacer compras, ya que habrá muchos lugares donde adquirir recuerdos de tu estanciaen Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *