Una joya de Barcelona a la venta: Villa Tibidabo
En la emblemática montaña de Tibidabo, en Barcelona, se encuentra una impresionante villa de estilo modernista diseñada por el arquitecto Albert Juan Torner en 1912. Esta magnífica propiedad ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la Ciudad Condal, con el mar como telón de fondo. Actualmente, se encuentra en el mercado inmobiliario por 3,1 millones de euros a través de Engel & Völkers.
Una fusión de historia y modernidad
Esta elegante villa es un claro ejemplo de las lujosas residencias de principios del siglo pasado, que logra combinar el interés histórico y cultural con un diseño interior moderno y reformado. Se trata de una propiedad única, catalogada e inscrita en la Fundación de Casas históricas y singulares de España. Concebida originalmente como una residencia de verano, forma parte de un conjunto de casas señoriales de estilo modernista como parte del proyecto urbanístico promovido por el Doctor Andreu a principios del siglo XX.
Arquitectura exclusiva en una ubicación excepcional
Este exclusivo edificio de cuatro plantas se sitúa en una parcela de 1.316 m². Con una superficie construida total de 648 m², la propiedad actualmente está dividida en dos viviendas independientes con acceso de entrada y jardines individuales. La primera vivienda, en un terreno de 742 m², cuenta con 440 m² distribuidos en tres plantas, incluyendo un salón-comedor, un despacho, cocina, aseo de cortesía y comedor exterior en el jardín, así como 3 habitaciones con baño en suite y vestidores. La segunda vivienda, actualmente alquilada, es un dúplex de 208 m² con un jardín de 574 m² donde se encuentra la piscina.
Detalles históricos y comodidades modernas
Esta propiedad histórica destaca por sus techos de 5 metros de altura, amplios espacios, luminosidad en todas las estancias y las elegantes maderas nobles combinadas con suelos hidráulicos. Los actuales propietarios llevaron a cabo un ambicioso proyecto de rehabilitación en 2014 para conservar el patrimonio y mejorar la eficiencia energética. La característica puerta de entrada de hierro forjado, el jardín de inspiración gaudiniana y un pequeño monolito en honor a Richard Strauss, son solo algunos de los detalles que hacen de esta villa una verdadera obra maestra modernista.
En resumen, Villa Tibidabo es una propiedad única que ofrece lo mejor de la historia y la comodidad moderna, con un valor incalculable en vistas a Barcelona y una arquitectura excepcional. Una verdadera joya que no se encuentra todos los días en el mercado inmobiliario.