Villa Malena, complejo turístico efectuado con madera termotratada Lunawood

El día de hoy os queremos charlar del proyecto Villa Malena, un complejo turístico situado en Sitges en el que se ha empleado machiembrado UTV Thermo-D de Lunawood, la marca de madera termotratada que distribuye en exclusiva en este país la compañía Gabarró Hermanos, líder a nivel nacional en distribución de madera serrada, suelos de madera, vinílicos, laminados o bien piedra acrílica.

El complejo turístico ha estado desarrollado por trescientos catorce BCN Estudio de Arquitectura y también Interiorismo y ha sido llevado a cabo por Javi García.

Machimbrado UTV Thermo-D de Lunawood

Los responsables del diseño han escogido el machimbrado UTV Thermo-D de Lunawood para envolver las testeras exteriores de este complejo hostelero. Este producto de madera termotratada, producido de forma sustentable a través de métodos naturales como el calor y el vapor, está particularmente desarrollado para soluciones exteriores y puede verse en el Catálogo de Madera y Productos para el Exterior dos mil veinte de Gabarró.

Su proceso de fabricación, transforma a este material en algo inusual para aplicaciones exteriores, puesto que se muestra como un producto dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y que está elaborado sin productos tóxicos. A todo esto hay que añadirle que se trata de un producto simple de mecanizar y de instalar.

La calidez que ofrecen los acabados en madera, conjuntada con peculiaridades creativas de diseño arquitectónico, como techos altos, cañerías industriales expuestas y ventanas panorámicas, que ofrecen espectaculares vistas del bosque ofrecen una experiencia única y orgánica. Un total de 7 habitaciones, tres en la planta de arriba y cuatro en la planta baja que inspiran inventiva.

Los espacios recreativos de esta villa son todos de planta abierta y están conectados a los exteriores, lo que deja un agradable flujo interior-exterior. Un complejo construido para facilitar un modo de vida particular, basado en un diseño moderno, que conjugue la comodidad y la funcionalidad con el respeto por el medioambiente.

Sobre Lunawood

Las distintas compilaciones de la marca de madera termotratada Lunawood son una solución idónea para recubrimientos de testeras, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, recubrimientos, etcétera Sus propiedades antihumedad y su sencillez para conjuntar con otros materiales como la porcelana, el gres o bien el hormigón, lo transforman en un aliado ideal para arquitectos y diseñadores.

Todos y cada uno de los productos de Lunawood disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), puesto que no poseen aditivos químicos. Esto lo transforma en un material sustentable y respetuoso con el medioambiente, muy indicado para el campo Contract. Además de esto, últimamente la marca finesas asimismo ha publicado la “Enviromental Product Declaration (EPD), un documento ratificado externamente y valoradísimo por los profesionales, que certifica el comportamiento medioambiental del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *