En la búsqueda de unas vacaciones únicas y especiales, muchos optan por una furgoneta cámper para viajar de forma distinta. Hoy es posible cumplir este deseo fácilmente, gracias a agencias que ofrecen las mejores garantías para el alquiler de estos vehículos, que hacen que cualquier recorrido sea una experiencia inolvidable.
Cuando se trata de viajar por alguna ciudad o país, que se desea conocer o simplemente disfrutar, lo que muchos buscan es vivir una experiencia nueva y diferente. Hacer una escapada es una forma perfecta de aliviar el estrés, así como desconectar del trabajo y las responsabilidades, para así tomar un tiempo personal y embarcarse en una aventura.
Durante el viaje, algunos aspectos como el alojamiento o el transporte resultan sumamente importantes, de la elección dependerá que se arruinen las vacaciones o que sean muy agradables y memorables. Hay quienes buscan experiencias nuevas y aventuras inolvidables, por lo que optan por alquilar una furgoneta cámper que les sirva para desplazarse, y también para cocinar y dormir, lo cual tiene muchas ventajas. Sin duda, es una experiencia que todos deberían vivir alguna vez.
La cámper es una especie de furgoneta caravana que sirve tanto para trasladarse por las calles como para dormir. Sin embargo, tiene una diferencia fundamental con las autocaravanas típicas entre los viajeros, y es que adapta la función de cámper a partir del vehículo original, de forma que se personaliza su interior para que pueda servir para esta clase de viajes.
Las furgonetas cámper varían en tamaño y funcionalidades, por lo que existe una gran variedad para comprar o alquilar. Este tipo de vehículos se ha vuelto tendencia entre los turistas de España y todo el mundo, debido a las grandes ventajas que ofrece a la hora de salir de vacaciones.
Y es que con este vehículo es posible contar con una libertad mayor durante el viaje. Se pueden trazar rutas imposibles de cumplir al utilizar el transporte público o taxis, además, como no se necesita un hotel para dormir, se pueden realizar rutas todavía más complejas y arriesgadas, pero que a su vez, permiten vivir experiencias más interesantes.
Con una furgoneta cámper es posible encontrar un bello paisaje y estacionar frente a él, para así ver un amanecer de forma espectacular. Además, se ahorra dinero en alojamiento, un recurso que se puede ahorrar en otras cosas, que harán que el viaje sea mucho más cómodo y agradable.
Algunos aspectos a tener en cuenta
La mayoría de los turistas que se aventuran a viajar en furgoneta cámper suelen alquilar el vehículo, pues adquirir uno propio resulta muy costoso. Afortunadamente, las empresas de alquiler de este tipo de vehículos suelen ofrecer planes bastante asequibles, para que así esta maravillosa experiencia de viaje esté al alcance de todos.
Existen varios tamaños disponibles para diferentes cantidades de viajeros, además, variando en cuanto a servicios ofrecidos. Las cámper más pequeñas son recomendables para 2 o 3 viajeros, en un recorrido corto; mientras que las medianas son ideales para que esa cantidad de viajeros puedan estar más cómodos y cuenten con algunas funciones adicionales, como por ejemplo, el frigorífico.
Las cámper de mayor tamaño son perfectas para viajes largos. En estos modelos es posible mantenerse de pie sin complicaciones, contando además con ducha interior o exterior, calefacción, aire acondicionado, cocina, entre otros servicios que varían de modelo a modelo.
Un aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de viaje que se piensa realizar, pues no todos los destinos permiten el aparcamiento de una cámper. Lo ideal es prever y solo dirigirse a lugares donde se puedan estacionar estos vehículos, para así evitar complicaciones y molestias, una vez iniciadas las vacaciones.
Muchos amantes del camping suelen viajar en furgonetas cámper para así mejorar su experiencia. Y es que muchos de estos vehículos cuentan con mesas y sillas desplegables para disfrutar de un pícnic en compañía de familia o amigos, además de toldos para que se pueda acampar de una forma más cómoda en la naturaleza.Teniendo todo esto en cuenta, se puede vivir una experiencia en cámper inolvidable, al vivir una libertad plena durante el viaje, desplazándose por la carretera y descansando en lugares hermosos, que serían imposibles de apreciar al alojarse en un hotel. Es una forma diferente de viajar, que enamora a todo el que la prueba.