Ventajas de usar gresite en las piscinas

El gresite es un material de revestimiento en forma de pequeñísimas piezas o baldosas que ofrece una durabilidad extraordinaria. Asimismo, funciona magníficamente como aislante del agua y del calor.

Posee muchas características y ventajas adicionales, pero estas dos hacen del gresite una gran opción para cualquier tipo de suelos o paredes, pero, sobre todo para piscinas. Esto independientemente de su tamaño, ya que es uno de los materiales más resistentes a la humedad, los productos químicos, los choques térmicos y las heladas.

Estas pequeñísimas baldosas están construidas como la mayoría de azulejos con áridos y porcelanas, pero con una sustancia final que actúa como una capa vítrea que no solo sirve de impermeabilizante, impidiendo cualquier forma de absorción de agua, sino que ofrece un acabado final en extremo atractivo que aumenta enormemente su durabilidad y le confiere gran resistencia mecánica y térmica.

Estos son los beneficios de usar estos azulejos en las piscinas. No solo se puede emplear este revestimiento en el foso, sino en los alrededores de esta, tanto en el borde como en patios, jardines o áreas de sillas, camas balinesas o mesas.

1.- Enorme variedad

El gresite tiene una gran ventaja y es que se presenta en una amplia gama de colores, formas, tamaños y acabados. Esto lo hace estupendo porque satisface las preferencias y exigencias de todos los que necesitan este tipo de solución en cualquier modelo de piscina.

En otras palabras, permite piscinas bonitas, decoradas con gusto y altamente personalizadas. Ofrece numerosas opciones para elegir y la ventaja visual es crucial. Hay que tener en cuenta la estética del entorno para no desentonar.

Esto aplica, sobre todo, en la actualidad, cuando el azul ha dejado de ser el único color utilizado para las piscinas. Es posible diseñarlas con todo tipo de mosaicos para cada proyecto y colores como el verde, rojo, negro, gris e, incluso el rosa para los más atrevidos.

2.- Alta impermeabilidad

Esta es una de sus principales y más notables ventajas. De allí que sea la elección estructural y decorativa perfecta para el revestimiento de piscinas. Igualmente, repele el agua por completo.

Esta propiedad proviene del hecho de que el vidrio se utiliza como materia prima principal durante la producción y como capa final protectora.

Al invertir en este tipo de revestimiento para piscinas, se puede estar seguro de que se trata de una adquisición inigualable y de calidad excepcional, ya que el gresite no absorbe el agua, lo que confiere longevidad al material.

3.- Capacidad de amoldarse a cualquier espacio y forma

Las piscinas, sobre todo las modernas, tienen una gran variedad de formas. Desde las rectangulares a las redondas, hasta las personalizadas con formas de guitarras, peces o sirenas. Pero, esta es siempre la mejor opción porque tiene una gran adaptabilidad y sirve por igual para las escaleras y las secciones rectas o curvas.

De igual manera, sirve no solo para piscinas de uso público o privado, sino para las especializadas en los spas, las clínicas de fisioterapia y similares.

Además, no solo es la elección perfecta para piscinas y sus adyacencias. Se usa muy profusamente en cocinas, baños, suelos y paredes de diversos espacios con fines prácticos o estéticos.

Asimismo, es el mejor revestimiento para grandes dimensiones que suponen retos importantes de cubrir de forma esférica.

4.- Altamente estético y decorativo

En términos de opciones de acabado hermoso, el gresite se ha convertido en uno de los avances más significativos de la industria de azulejos y baldosas. 

Esto se debe no sólo a su atractivo, sino también a sus cualidades técnicas, las cuales lo convierten en la elección perfecta para cualquier proyecto de piscina, paredes, suelos, cocinas, baños o sitios públicos como escuelas u hospitales.

La decoración de una piscina (u otro espacio) no debe darse por sentada, ya que es uno de los factores clave para causar una primera impresión positiva. Por ello, es de suma importancia vigilar cuidadosamente el tipo de revestimiento utilizado.

5.- Material ecológico

El vidrio es un componente clave para la fabricación de gresite y el vidrio reciclado se utiliza con frecuencia como una alternativa respetuosa con el medio ambiente, lo cual es un plus adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *