Ventajas de los pisos de linóleo

El piso de linóleo actualmente es una tendencia, en decoraciones y diseños para pisos, aunque suene poco popular, no lo es. En este artículo te mostraremos las principales ventajas de los pisos de linóleo y porque se usan mucho actualmente.

Es muy común confundir los pisos de linóleo y los pisos de vinilo, todo ello porque tienen unas características muy comunes entre ellas. Los pisos de linóleo son más comunes verlos, debido a los componentes de esto, son más naturales.

¿Qué es linóleo?

Este tipo se pisó están hechos a base de aceite de linaza, este material viene mezclado directamente con piedra molida. Cabe destacar, que los componentes con lo que está hecho el linóleo, es a base de componentes tanto biodegradables como naturales.

Dentro de la gama de calidades, los pisos de linóleo son muchas más comunes que otros pisos, todo esto debido a su textura, espesor y colores. Asimismo, es interesante saber que este tipo de pisos llevan un aproximado de 100 años usándose.

Ventajas del piso de linóleo

Aquí te mostraremos las ventajas de tener un piso de linóleo, podrás tener una idea de cuáles son sus pros y sus contras. Si has buscado muchas ventajas sobre este tipo de pisos o porque son buenos, aquí podrás ver más ventajas.

  • Principalmente hay que destacar su gran aguante, así como su amplia resistencia a los diferentes golpes o maltratos que le puedan ocasionar. Es un piso ideal para lugares muy transitados debido a su amplia resistencia.
  • Debido a su composición de colores, añadido al implemento de las capas, provoca que aun cuando reciba golpes son difíciles de diferenciar. El desgaste dentro de este piso es muy difícil de observar, gracias a sus capas que ocasionan que no se vean casi.
  • Lo mejor de todo para las personas que son de poco limpiar, debido a su relieve se limpia muy fácilmente, prácticamente un paño húmedo y una limpiada y listo.
  • Dentro de sus diseños podemos observar que su relieve permite una gran variedad de colores, por lo tanto, una gran variedad de gustos. Dentro de sus características de diseño es la facilidad de unirlas a materiales como la piedra y madera.
  • Algo increíble dentro de este tipo de pisos es que aguantan altas temperaturas, así como el contacto con el fuego, así como inalterabilidad por manchas o firmeza ante bacterias
  • Es recomendable para lugares donde las personas sean alérgicas o colocarlos en las habitaciones de los niños, ya que presenta un antiestático, lo que permite repeler el polvo. Otra ventaja, se encuentra en poder repeler a los ácaros atraídos por el polvo.
  • Para finalizar, su precio es muy económico, para sus amplias ventajas. Contiene muchas ventajas con respecto a otros pisos, ya que es ecológico y también biodegradable.

Desventajas del piso de linóleo

Como toda maravilla que tiene sus pros, también tiene sus contras, el piso de linóleo es un excelente tipo de piso, pero tiene algunas desventajas, que son:

  •  El principal problema en el linóleo, es que debido a su estructura es muy común que atrape a la humedad del subsuelo. Debido a esto, cuando posee pisos de concretos no es adecuado tener pisos de linóleo, ya que la humedad puede dañar a ambos.
  • Su principal contra es el piso de vinilo, ya que poseen características muy similares entre ellos, aun así, el vinilo es mucho más económico y tiene mejor mercado.

Cuando se coloca pisos de linóleo debe ser paciente y no puede instalarse con apuros todo esto debido a que necesita tiempo de contraerse y expandirse. Este tipo de pisos no es recomendado en construcciones rápidas o cortas de tiempo, ya que necesita aclimatarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *