Ventajas de la tecnología 5G que están entre nosotros

La latencia, o bien tiempo de espera del servidor, es ahora prácticamente inapreciable merced al 5G. Y si vamos alén de tener un teléfono entre las manos, vamos a poder revisar su utilidad en un futuro próximo. Merced a esta reducción va a ser posible que las comunicaciones entre un turismo autónomo y los centros de administración de tráfico sea asimismo en tiempo real. Dejará que, en situaciones complejas de conducción en urbe, el vehículo reciba velozmente cualquier incidencia y valore las opciones a tomar. Va a ser imposible que cuando no conduces el vehículo se salte un semáforo en colorado.

En el campo familiar, dejará tener más dispositivos conectados sin que esto afecte a la calidad de las comunicaciones. Es obvio que poco a poco más, los hogares inteligentes que utilizan la domótica precisan de redes rapidísimas para poder ofrecer una contestación competitiva. El IoT se abre paso de forma desmedida. Se calcula que el 5G va a ser capaz, cuando esté a máximo rendimiento, de dar soporte a 1 millón de dispositivos conectados por cada quilómetro cuadrado.

Salvar vidas a distancia

Lo verdaderamente atractivo es como esta tecnología puede salvar vidas. Es capaz de contar con de su velocidad y ausencia de latencia para practicar intervenciones quirúrgicas de forma recóndita. El ejemplo se dio el año pasado con un cirujano que se hallaba en la ciudad de Londres y cuyo paciente era un plátano y que estaba en un quirófano de California. El galeno logró efectuar una sutura en tiempo real. Si imaginamos las posibilidades de salvar vidas en escaso tiempo y sin que un equipo médico especializado deba desplazarse, entenderemos la utilidad del 5G.

Y salvar vidas es una cosa que se puede efectuar de distintas formas, una de ellas es con la lucha contra el fuego. Drones pertrechados con esta tecnología van a poder mandar datos georreferenciados, como mapas de calor y la propia predisposición del equipo humano que se halla al frente de un incendio. Se reducirán los tiempos de espera y se podría atajar un incendio de forma más veloz.

El cada día con tu dispositivo móvil

Si dispones de un dispositivo móvil con tecnología 5G, habrás comprobado una mejora en la velocidad de las conexiones a internet. Si bien por el momento las bandas asignadas no son todo lo veloces que se espera de ellas, el cambio es evidente. La transmisión de voz asimismo experimenta una mejora. De este modo, es posible probar un mejor calidad de las comunicaciones. Otro de los efectos asociados es que la batería de nuestros dispositivos puede dar como resultado una administración más eficaz de su consumo.

La velocidad de las redes 5G deja en tanto que los juegos on line en versión multijugador puedan desarrollarse sin interrupciones, y dando una experiencia hasta el momento jamás vista. Mas esta nueva versión de la banda ancha dispone de muchas posibilidades que, tal como hemos visto, no deben ver con el ocio. No es posible ya una vuelta atrás.

La revolución del 5G no ha hecho más que iniciar y se trata de un fenómeno irrefrenable. Pese a las críticas vertidas por ciertas organizaciones y amigos de hipótesis complicadas, no ha quedado probado que esta tecnología sea dañina para la salud ni que provoque el desarrollo de ciertas enfermedades. El 5G ya está acá para darnos un nuevo planeta de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *