Ventajas de aplicar el microcemento en baños

Si piensas en renovar tu baño, este artículo es para ti. Los baños de microcemento van a ser tendencia en este dos mil veintidos. Son muchas las ventajas de este recubrimiento que han llevado a los dueños de residencias a seleccionar este material en sus baños. No solo por su fantástico acabado, sino más bien asimismo por su durabilidad y resistencia, entre otras muchas.

Tal vez asimismo te pueda interesar: ¿Qué color de pintura de baño escoger?

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material compuesto de áridos, resina, cemento y pigmentos que se pone sobre la losa ya existente, sin precisar romper nada.

Este es uno de los motivos por el que aplicar el microcemento en baños es tan popular, puesto que vas a poder aplicarlo mismo, sin precisar contratar a ningún profesional. Smartcret es una marca de microcemento listo al empleo, que puede aplicarse por uno mismo y hacer de esta manera una reforma cien por ciento do it yourself.

El microcemento puede aplicarse en el baño de muchas formas. Este material es sumamente polivalente y puede emplearse como pavimento, recubrimiento de paredes, estanterías o bien para hacer aun el lavatorio.

Ventajas del microcemento

1. Amplitud

El baño acostumbra a ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa y, por este motivo, es esencial optimar su tamaño al límite en el momento de hacer una reforma. El microcemento da una mayor sensación de amplitud, especialmente si se combina con tonalidades claras en suelos y paredes.

dos. Resistencia a la humedad

Otra de las ventajas del microcemento en baños es su resistencia a la humedad ambiental. El baño es uno de los espacios más húmedos, con lo que es esencial seleccionar materiales apropiados que puedan permitir la humedad. Con el microcemento este inconveniente desaparece por completo, puesto que, además de esto, resiste al vapor del agua.

tres. Utilidad

Si hay una característica que defina al microcemento con perfección, es su utilidad, en tanto que este material se adhiere prácticamente a cualquier superficie.

cuatro. Gran pluralidad de colores

Con él vas a poder crear infinitos diseños en el color que desees, puesto que no olvides que lo hallarás en una extensa gama de colores.

cinco. Simple limpieza

Por otra parte, un baño de microcemento es simple de adecentar por el hecho de que no existen juntas. Por consiguiente, no hay acumulación de suciedad. Todo cuanto debes hacer es emplear un paño de limpieza y un limpiador neutro para empleo familiar y listo.

Y… tal y como si todo esto fuera poco, este material, potencia la luz natural, es de simple instalación, impermeabilizante y antideslizante, lo que evita posibles fugas de agua, resbalones y caídas.

Si aplicas microcemento en el suelo, solo vas a deber aguardar entre 2 a 3 días para poder pasear sobre el piso nuevo. ¿No es increíble?

Como has visto en este blog post, el potencial del microcemento es excepcional y sus ventajas y peculiaridades tienen enamorados a los interioristas, arquitectos y profesionales de la construcción. Ya sabiendo todo esto, ¿Te animarás a aplicar el microcemento en baños? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *