Venecia incorporará ya antes del verano un sistema de reservas para poder entrar a su centro histórico

De esa forma, se va a preparar la introducción en dos mil veintitres del acceso con entrada obligatoria al centro de la urbe, que ya anteriormente ensayó un sistema de entrada mediante tornos.

En el centro de Venecia, donde quedan cerca de cuarenta habitantes, se alojaron el pasado Viernes Santurrón entre el Lido y el área histórica más de cien personas, sin contar los que pasaron solo el día y durmieron en las localidades en las afueras de la Laguna, como Mestre.

El presidente de la zona de Venecia, el Veneto, Luca Zaia, ha asegurado que los visitantes «son siempre y en todo momento bienvenidos», mas que con la llegada nuevamente del turismo masivo el discute sobre la protección de Venecia y la administración de accesos se vuelve a abrir.

«La visita a Venecia debe garantizarse a todos», mas establecer un sistema de reservas puede ser un buen modelo, ha añadido Zaia. Confesercenti, la asociación de los empresarios en Venecia, ha jaleado la iniciativa de «comenzar inmediatamente con las reservas como una herramienta de incentivo para un turismo de calidad, mas no como una obligación».

La utilización turístico medra un dieciseis por ciento en el tercer mes del año y se aproxima a las cantidades anteriores a la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *