Venden certificados ilegales de PCR negativas para viajar por trescientos euros –

Europol tras los responsables de la venta ilegal de certificados de PCR negativos en Europa

Europol alertó de un incremento de la venta ilegal de certificados de PCR negativa para viajar en la UE (Unión Europea), tras la detección de documentos falsos en diferentes aeropuertos y el desmantelamiento de redes de falsificación que ofrecían en tales instalaciones pruebas falsas a cambio de hasta trescientos euros.

Conforme la agencia de coordinación policial, autoridades de diferentes países han detectado certificados fraudulentos de supuestas pruebas negativas del Covid-diecinueve que se venden a los viajantes a fin de que puedan subirse a un aeroplano o bien un tren, demanda creciente entre abundantes países europeos para contener la propagación del coronavirus.

En el último mes del año de dos mil veinte, la Policía Nacional de España detuvo a un estafador por vender presuntamente certificados PCR con falsos negativos en la red a cambio de cuarenta euros.

En Países Bajos, los estudiosos descubrieron a una red que vendía declaraciones PCR por unos cincuenta o bien sesenta euros mediante aplicaciones de correo.

Uno de los últimos casos de estas pruebas falsas se advirtió en el aeropuerto británico de Luton, donde un hombre fue detenido tratando de vender certificados de covid-diecinueve a los viajantes que llegaban de la Unión, a quienes R. Unido demanda una PCR negativa como condición para acceder a su territorio.

Los estafadores fueron sorprendidos vendiendo estos documentos por un costo de cien libras esterlinas (unos ciento trece euros), falsificando el nombre de un laboratorio para dar más verosimilitud a estos certificados ilegales.

Asimismo desarticularon una red de falsificación en el aeropuerto francés de Hables de Gaulle, en la ciudad de París, que vendía certificados falsificados que garantizaban un resultado negativo a los pasajeros, a cambio de entre ciento cincuenta y trescientos euros.

Situación del COVID-diecinueve en España

España registró el pasado viernes 38.118​​ casos nuevos de COVID-diecinueve y quinientos trece muertes. Los fallecimientos con coronavirus alcanzan los cincuenta y ocho y trescientos diecinueve, y los casos amontonados superan los dos con siete millones. En todo el planeta se han registrado ya más de ciento tres millones de casos y más de dos con dos millones de fallecidos.

España y Portugal han restituido los controles en la frontera interior terrestre de forma temporal hasta el próximo diez de febrero. Solo se dejará la entrada por motivos laborales o bien para visitar a cónyuges o bien parejas, y la de residentes o bien estudiantes, entre otros muchos.

Alemania ha prohibido la entrada a ciudadanos de países con alta presencia de mutaciones más infecciosas del virus como R. Unido, Suráfrica, Brasil, Portugal y también Irlanda, al paso que Francia ha limitado drásticamente las entradas de visitantes de fuera de la Unión Europea y demanda una PCR negativa.

Este lunes España empieza a repartir entre las comunidades autónomas otras cincuenta y dos nuevas dosis de la vacuna de Moderna.

El Gobierno apuesta fuerte a la vacuna de Johnson & Johnson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *