veintitres especies en riesgo de desaparición, ya están extintas

Las especies que se han propuesto para la exclusión de la lista incluyen el pájaro carpintero de pico de marfil, la curruca de Bachman, la madtom de Scioto, la gambusia de San Marcos, 8 especies de mejillones de agua dulce del sudeste, 8 aves y una flor de Hawái, y un pájaro y un murceguillo de Guam.

Para estas especies, es ya demasiado tarde.

Tras una cautelosa supervisión y consideración, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. (USFWS) ha recomendado que se supriman veintitres especies de la Ley de Especies en Riesgo de Extinción debido a que han confirmado que se ha extinguido por completo. La propuesta se fundamenta en revisiones pormenorizadas para cada especie, y la agencia estadounidense ha determinado que estas especies catalogadas, ya están extintas, con lo que no requieren una lista bajo la ley de protección.

El propósito de la ley es resguardar y recobrar especies bajo riesgo y sus ecosistemas circundantes. Para estas veintitres especies, la mayor parte de ellas ya estaban extintas, funcionalmente extintas o bien en fuerte declive en el instante de ser incluidas en la lista de protección.

«La Ley de Especies en Riesgo de Extinción ha eludido la extinción del noventa y nueve por ciento de las plantas y animales bajo su cuidado, mas tristemente estas especies estaban extintas o bien prácticamente desaparecieron cuando fueron incluidas», comentó Tierra Curry, del Centro para la Diversidad Biológica, en un comunicado. “La desgracia se engrandecerá si no eludimos que esto vuelva a acontecer a través de la financiación total de los sacrificios de protección y restauración de especies que avanzan velozmente. La demora equivale a la muerte de la vida silvestre frágil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *