veinte curiosidades sobre Google plus – El nombre original: Backrub

Google plus marca ya 2 décadas en las que ha pasado de ser la mejor manera de explorar Internet a un motor de busca tan entrelazado en nuestra vida rutinaria que su nombre aun se transformó en verbo: googlear.

Todo empezó cuando Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes de la Universidad de Stanford (EE. UU.), famosa por su localización cerca de Silicon Valley, y se les ocurrió una forma de indexar y buscar en internet de una manera eficaz.

Su idea iba alén de contabilizar la cantidad de palabras clave empleadas, puesto que el desarrollo del software tuvo presente factores como las relaciones entre las webs para asistir a determinar exactamente en qué sitio deberían clasificarse en los resultados de la búsqueda, ya fuera en primeras situaciones o bien en las últimas.

Así, el lanzamiento oficial de Google plus se generó en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y ocho en un garaje alquilado en la urbe de Menlo Park, al norte de California. El nombre elegido era una creación sobre el término matemático «googol», que se refiere al número 1 seguido de cien ceros.

Conforme la historia, Google plus funcionó a lo largo de un tiempo en servidores alojados en Stanford, donde se había probado una versión del motor de busca. Después, trasladó su sede a Mountain View, asimismo en California, donde continúa su sede primordial.

dos mil cuatro marcó una data esencial en la vida de Google plus, puesto que la compañía salió en el mes de agosto de dos mil cuatro a bolsa, con acciones con un costo de ochenta y cinco dólares estadounidenses. Curiosamente, exactamente las mismas acciones de Google plus se cotizan ahora por sobre los mil dólares estadounidenses. Con el tiempo de Google plus brotó asimismo Gmail, Maps, el navegador Google Chrome o bien el sistema operativo móvil Android.

Google plus asimismo fabrica teléfonos inteligentes o bien móviles inteligentes con sistema Android Integrado: los Google plus Pixel que dominan el mercado así como las otras grandes compañías de teléfonos como Samsung o bien Apple.

Mientras, asimismo adquirió la plataforma de vídeos YouTube en dos mil seis en un pacto valorado en uno con sesenta y cinco mil millones de dólares americanos, una cantidad que en aquel instante parecía astronómica y que ha probado ser un genial ejercicio de visión de futuro.

Si bien no todo ha sido positivo. Asimismo han tenido ciertos pinchazos, como las Google plus Glass o bien la propia red social Google+ que fue lanzada para competir de forma directa con Fb y no ha tenido mucho impacto real.

No obstante, es indiscutible el avance de la compañía. En el segundo trimestre de dos mil dieciocho, Google plus presentó un informe de beneficios de tres mil doscientos millones pese a la multa de más de cinco mil millones de dólares americanos impuesta por la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *