¿Va a morir la T.V. por culpa del metaverso?

El metaverso es una compilación de mundos virtuales y plataformas de juegos on-line y los especialistas auguran que, transcurrido un tiempo, los más jóvenes van a pasar considerablemente más tiempo en este ambiente que viendo la TV como sus ancestros. En este paradigma, la TV no atraería a las nuevas audiencias sino irá menguando poquito a poco, asentándose o quedándose con las personas mayores como única audiencia más apegada a la T.V. tradicional. De ahí que predigan que cuando esta generación desaparezca, la TV va a morir con ellos, salvo que se mueva cara los medios interactivos.

Amoldarse o fallecer

Las compañías de TV van a deber amoldarse radicalmente al planeta del entretenimiento en la red en veloz evolución si aguardan subsistir. Y es que en el horizonte está el llamado «metaverso», un término haragán que cubre el creciente ecosistema de mundos interactivos on line, juegos y lugares de asamblea en 3D que atraerán a millones de usuarios.

Aunque los usuarios mayores aún están casados con la TV tradicional, la audiencia entre los menores de treinta y cinco años se ha reducido a la mitad en una década, conforme la web Statista, y va a caer precipitadamente conforme se desarrolle el metaverso. en verdad, se espera que reduzca aún más conforme el metaverso prosiga desarrollándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *