URSA es parte de Matter Flow, un discute entre la arquitectura y la industria que ha tenido sitio en Rebuild

URSA ha estado presente en REBUILD, la feria que ha reunido en IFEMA (la capital de España) del veintiocho al treinta de marzo a los primordiales agentes del campo de la edificación. La compañía ha formado de la exposición itinerante #MatterFlow organizada por Pich Architects y que ha sido estrenada en el stand del estudio en Rebuild. #MatterFlow es un diálogo entre la arquitectura y la industria en el que la sostenibilidad y la rehabilitación de edificios han sido los primordiales protagonistas.

Bajo el leimotiv “Menos consumo, mayor confort, menos materiales, mayores prestaciones”, el equipo de arquitectos ha reunido a especialistas y profesionales “con el interés de impulsar el trabajo colaborativo preciso para trabajar cara una economía circular. La exposición pretende crear conciencia sobre la relevancia de deambular cara un futuro más sustentable mediante la optimización de recursos y minoración de restos en la construcción”, explican desde Pich Architects.

En el stand se han exhibido proyectos y sistemas edificantes renovadores, desarrollado al lado de empresas, como URSA, líderes de la industria de la construcción.

Allá se han mostrado ciertos de sus proyectos más simbólicos que cuentan con la presencia de materiales, escogidos esmeradamente para progresar el comportamiento energético y medioambiental del edificio.

Uno de los protagonistas ha sido la Loseta Infinity creada desarrollada por Pich Architects desde la loseta de hormigón Vulcano de Breinco, que en general se emplea como pavimento en espacios urbanos con mucho tránsito, y el poliestireno extruido URSA XPS con grandes propiedades mecánicas, frente al agua, la humedad y una enorme resistencia a los ciclos de hielo y deshielo. Este sistema, ideal para construcción industrializada, está indicado para cubiertas invertidas que aspiren a una enorme durabilidad.

El conjunto va más allí que la suma de los dos materiales, se puede poner sin mortero ni cola, de manera directa sobre las láminas de impermeabilización y geotextil. Aporta una evidente mejora en mantenimiento y en la flexibilidad de uso. Asimismo deja volver a usar la loseta o reciclar sus componentes sencillamente.

Otro de los materiales presentes en la exposición ha sido la lana mineral de vidrio sin velo para testera ventilada, URSA TERRA Vento Plus T0003.

Este material aislante ha sido sometido a estrictos ensayos para probar su pertinencia en testera ventilada sin que sea precisa ninguna protección auxiliar a las peculiaridades de la propia lana.

Además de esto, Marina Alonso, responsable de Marketing y Comunicación de URSA ha participa en la mesa redonda “Otros modos de usar”, en la que los asistentes han meditado sobre el papel de los materiales a lo largo de la fase de uso y mantenimiento del edificio.

Los miembros de la mesa han valorado las primordiales áreas de ocasión del ámbito de la edificación en el campo del cuidado y mantenimiento de las construcciones.

Alonso piensa que una de las primordiales prioridades es coincidente con el Principio de la UE la Eficacia Energética lo Primero” (energy efficiency first principle): “Si nos alineamos con esta recomendación deberemos priorizar las medidas de eficacia energética en el momento de planear una inversión en rehabilitación. Teniendo claro que este principio rector de gran alcance complementa otros objetivos de la Unión en las áreas de sostenibilidad, neutralidad climática y desarrollo verde”.

Para la encargada de Marketing de URSA “ha sido bien interesante compartir con otros partners de Pich Architects nuestra visión sobre de qué forma la sostenibilidad no se restringe a la fabricación y puesta en obra de los materiales, sino merced a una visión más circular se extiende a lo largo de siempre útil del edificio”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *