Los seguros de furgonetas son un tipo de seguro que te cubre frente a una variedad de riesgos relacionados con tu furgoneta, de forma similar a como el seguro de coche cubre los coches. Son necesarios porque, por norma general, las furgonetas no están cubiertas por la póliza de seguro de coche, especialmente si usas tu furgoneta con fines comerciales o de negocios.
El seguro de furgonetas cubrirá los costes a terceros si causas un accidente y podría ayudarte a pagar las reparaciones de tu furgoneta. También podría cubrir los daños si recargas con el combustible incorrecto, o incluso si pierdes las llaves, dependiendo de las pólizas que contrates.
Conseguir un seguro de furgonetas más barato es fácil cuando usas el comparador de seguros de Unipoliza. Solo necesitará rellenar un formulario con datos sobre tu furgoneta y se te enviarán una serie presupuestos especialmente diseñados para ti.
Podrás navegar entre diferentes ofertas y coberturas hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.
Sin embargo, cuando compares los presupuestos, tienes que tener en mente que no siempre la opción más barata es la mejor. Debes asegurarte de que la póliza que contrates te brinde las coberturas necesarias.
¿Qué tipo de seguro de furgoneta necesito?
El tipo de seguro de furgoneta que debes elegir depende, entre otras cosas, del tipo de furgoneta que tengas, para qué la vas a usar, y qué necesitas de tu póliza. Todos los seguros de vehículos (seguros de coche, seguros de camiones, etc) ofrecen las siguientes modalidades de seguro:
- A todo riesgo: el seguro a todo riesgo cubrirá tu furgoneta contra cualquier daño accidental que sufra, además también cubrirá los daños a terceros y a su vehículo en caso de que te veas en un accidente. Además, ofrece cobertura por cualquier daño que sea causado por incendio, y te ayudará a cubrir todos o algunos costes si tu furgoneta es robada.
- Terceros: la cobertura a terceros en el seguro de furgonetas cubre el coste de cualquier daño que aflijas a un tercero, su vehículo o su propiedad cuando el culpable eres tú. No cubrirá ningún daño que sufra tu vehículo.
- Terceros, incendio y robo: esta modalidad de seguro ofrece el mismo nivel de cobertura que el de terceros, pero a parte también cubre pérdidas y daños a tu propia furgoneta si es causado por fuego, rayo, explosión, robo o intento de robo. No cubrirá ningún daño accidental a tu propia furgoneta que no sea causado por incendio o robo.
¿Afecta el uso que le dé a mi furgoneta?
Una vez que sabes el tipo de cobertura que necesitas, deberás especificar el uso que le das a tu furgoneta:
- Solo social: si no usas tu furgoneta para nada que tenga que ver con el trabajo. También conocido como seguro de furgoneta privada, significará que eres más propenso a conducir menos que en una furgoneta destinada al trabajo.
- Social y para ir al trabajo: si usas la furgoneta para ir al trabajo y de forma social.
- Uso comercial: si usas tu furgoneta para transportar tus propios bienes, herramientas y equipo de trabajo.
- Transporte, si usas tu furgoneta para transportar bienes a otras personas. Esto suele ser más costoso porque existe un mayor riesgo asociado con el transporte de artículos valiosos o peligrosos.
Como ves, es muy importante contar con un seguro de furgonetas, tanto por su faceta de vehículo normal como por su parte de vehículo comercial.
Con el comparador de seguros de Unipoliza, podrás conseguir el mejor seguro para tu furgoneta. Además, trabajan con todo tipo de seguros como seguros de responsabilidad civil, seguros de moto, seguros de comunidades, etc.