Una startup desarrolla un vehículo volador económico que ‘cualquiera puede tener y volar’

La start-up sueca eVTOL Jetson ha presentado oficialmente su vehículo aéreo eléctrico personal Jetson ONE. Tras un prototipo triunfante en dos mil dieciocho, la compañía ha creado una versión para usuarios del ONE eVTOL que agotó su producción limitada para dos mil veintidos y ahora recibe pedidos para dos mil veintitres.

Fundada por Peter Ternstrom y Tomasz Patan en dos mil diecisiete, Jetson está experta en automóviles eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Con su último anuncio, Jetson espera llevar su nuevo vehículo aéreo eléctrico personal ONE a los clientes del servicio en dos mil veintidos.

El aeroplano plenamente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) se lanzó este mes, 3 años una vez que la firma lanzase un prototipo de prueba de término en dos mil dieciocho.

‘Nuestra misión es hacer que el vuelo esté libre para todos. El Jetson One es un helicóptero eléctrico que puedes adquirir y volar mismo. Tenemos la pretensión de transformar al mundo entero en pilotos», afirmó el cofundador de Jetson, Peter Ternstrom.

El helicóptero, plegable, que consta de un solo asiento, puede acercarse a cien quilómetros por hora merced a su marco ligero de aluminio y fibra de carbono y su motor de ciento dieciocho cv. Con ochenta y seis kg de peso, el Jetson ONE asimismo es plegable a noventa cm de ancho cuando no está en empleo. Consta de un chasis de estructura de aeroplano absolutamente de aluminio que cobija una batería de iones de litio de alta descarga capaz de una potencia máxima de ochenta y ocho kW.

El vehículo mide ciento doce x noventa y cinco x cuarenta y uno pulgadas y tiene brazos de apoyo que están diseñados para plegarse sobre sí mismos, dejando un perfil ‘en el suelo’, afín a una moto de turismo.

El Jetson ONE está construido cerca de un marco espacial de aluminio recio con 8 potentes motores eléctricos. Emplea fibra de carbono compuesta y componentes impresos en 3D de nueva generación, lo que lo transforma en un diseño exageradamente ligero. Asimismo está pertrechado con muchas peculiaridades de seguridad, incluyendo un sistema de propulsión redundante y un paracaídas balístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *