Una sonrisa sana en los niños, una buena salud bucodental en los adultos

Desde la edad más temprana, muchas enfermedades son consecuencia de una mala salud dental. Por ello, el cuidado y seguimiento desde niños dará lugar a adultos sanos, ya que muchas patologías relacionadas con la boca y los dientes se inician en la edad más joven.

Elegir un buen centro, de confianza, con un buen odontopediatra en Córdoba, para tener como referencia durante toda la etapa evolutiva del niño, así como su posterior cuidado y atención en edad adulta, es fundamental, debido a que no se utilizan las mismas técnicas para tratar a los niños que a las personas mayores.

Los centros especializados en niños saben que la diferencia más importante entre un odontopediatra y un odontólogo de edad adulta son las técnicas especializadas de psicología en el niño.

Saber explicar las técnicas de higiene y cuidado para que vayan aprendiendo desde el primer día y hacer partícipe de ello a los padres y familia, explicando, también, la importancia de una buena alimentación y dieta en los pequeños y mayores.

Además, es aconsejable que el equipo de dentistas que le tratará al acudir a su clínica de referencia, sea conocido y de confianza, ya que aportará una mayor seguridad para el niño cuando acuda al dentista, donde encontrará personal especializado y siempre caras que re resulten familiares, creando así una zona de confort.

Por otro lado, es importante que su odontopediatra en Córdoba tenga un equipo multidisciplinar en el que existan miembros formados en cada una de las especialidades que hoy día se consideran más frecuentes y recurrentes en el tratamiento dental en los niños.

De esa forma, no habrá que cambiar de odontopediatra dependiendo de las necesidades del momento. Además, en función de sus necesidades, será tratado por un profesional específico que conseguirá los mejores resultados en su tratamiento.

Prótesis dental, periodoncia, ortodoncia, implantes bucales, carilla dental… En conjunto, el equipo de nuestra clínica de confianza debe poder ofrecernos una atención globalizada para atender cualquier tipo de dificultad que se presente durante la etapa de crecimiento de nuestro hijo.

También, es muy importante que nuestro centro de salud dental y el de nuestra familia tenga una buena localización geográfica y alternativas horarias, debido a que, al tratarse de niños, una contingencia puede ocurrir cuando menos lo esperemos y debemos tener facilidad y flexibilidad para acudir cuando lo necesitemos. 

Un buen horario y adaptado a todo tipo de pacientes sería de lunes a viernes, de mañana y tarde. De esta forma, desde la clínica, su personal podría ofrecerle un horario amplio, adaptado a las necesidades de cada paciente y dando diversas opciones a la hora de establecer una cita.

Nuestros niños, lo más importante

Nuestros niños son lo más importante que tenemos y, como tal, nos gusta que se sean tratados. Por ello, es importante que el protocolo de atención al paciente también coincida con nuestra filosofía, para evitar confusiones y diferencias en cuanto a la interpretación en la atención que debe recibir nuestro hijo o hija.

Diagnóstico completo

Lo adecuado sería que, en una primera visita, el personal de la clínica recabe todo el historial del niño y sus datos personales, que serán tratados de una forma cuidada y segura, con el único propósito de conocer mejor al paciente y poder, con ello, recurrir al seguimiento y al tratamiento más adecuado.

Tras esto, se debe realizar un diagnóstico completo tomando toda la información de interés para el posterior diagnóstico dental que realizaremos: última visita al dentista, enfermedades previas, tratamiento farmacológico y toda la información que pueda ser necesaria para futuros tratamientos dentales.

Además, nuestro odontopediatra en Córdoba debe realizar una radiografía panorámica totalmente gratuita con el objetivo de estudiar al detalle tu caso y no dar margen al error.

A continuación, lo ideal es tener consulta con nuestro odontólogo que procederá a hacer nuestra revisión, y escuchará todas nuestras dudas y consultas, y nos proporcionará la mejor opción de tratamiento. Esto es un trabajo de diálogo para que la solución obtenida cumpla con nuestras expectativas y requisitos personales.

Para finalizar, la figura del asesor comercial es de las más importantes, teniendo en cuenta que según las condiciones de cada familia, a veces, es difícil hacer frente a los tratamientos dentales, tan necesarios, por lo que una clínica que nos conceda toda la información y buenas alternativas de pago y financiación, será igualmente un lugar en el que podamos fidelizarnos como pacientes. Él te dará el presupuesto de lo acordado en el gabinete y te organizará un plan de visitas para llevar a cabo el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *