Una pequeña casa sobre ruedas amoldada para sillas de ruedas

Hace bastante tiempo que no charlábamos del movimiento conocido con el nombre de Tiny House. Esas pequeñas casas que se edifican en plataformas de pocos metros cuadrados mas que ofrecen todo lo preciso para poder vivir. Una de sus primordiales peculiaridades, es que se pueden desplazar de un lado a otro de manera sencilla. Es el caso del ejemplo del que hoy deseamos hablaros. A simple vista semeja una casa de reducido espacio similar a muchas de las que ya hemos compartido con vosotros, por servirnos de un ejemplo el caso de Cascade Lodge o la transformación de un viejo autobús de instituto en una residencia. Mas esta casa tiene algo singular que la diferencia del resto, ya que está completamente amoldada para personas con movilidad reducida que deben emplear sillas de ruedas. Veamos más sobre esta pequeña casa sobre ruedas.

Fuera las escaleras

Para lograr que una de estas pequeñas casas sobre ruedas esté amoldada, es preciso derruir cualquier género de barrera, comenzando por las molestas escaleras. En esta clase de construcciones, terminar con las escaleras de entrada ha sido uno de los grandes inconvenientes para los diseñadores, mas en un caso así no ha sido preciso añadir ascensores de escaleras; para dar solución a esta situación, se optó por una rampa en zigzag que sube hasta la puerta de entrada.

Que se hiciera en zigzag tenía un propósito clarísimo, hacer que la rampa fuera lo más suave posible a fin de que el usuario no corriera riesgo de desplomarse. Asimismo se habilitó barandillas a los lados para una mayor seguridad.

pequena casa sobre ruedas amoldada dos

Cuando las casas tienen un espacio reducido, lo más frecuente es que se intente aprovechar el espacio que queda sobre nuestras cabezas. Esto se traduce en un uso de escaleras, algo que no es capaz para las personas con movilidad reducida. En un caso así, no es así, mas esto no quiere decir que no haya sido posible crear estancias más extensas por donde moverse con sillas de ruedas.

Una casa para todas y cada una de las personas

pequena casa sobre ruedas amoldada tres

Este género de casas se han transformado en una buena opción a fin de que se alojen en ellas personas ancianas o discapacitados cerca de nuestra casa, al paso que se le da privacidad a esas personas.

pequena casa sobre ruedas amoldada cuatro

Todas y cada una de las habitaciones de esta casa, se hallan en un solo nivel. Cuenta con puertas suficientemente extensas a fin de que una silla de ruedas pueda pasar sin inconvenientes.

pequena casa sobre ruedas amoldada cinco

Dado a que las áreas son mayores, la casa no cuenta con un espacio definido para la cocina, sino está todo unido. Podría decirse que la cocina es parte del dormitorio o a la inversa. Si que nos hallamos con un baño independiente y absolutamente funcional y alcanzable.

En la parte posterior, nos hallamos un porche donde poder gozar del aire libre. Esta zona puede ser adaptada a los gustos de cada persona.

Muebles amoldados a las personas

pequena casa sobre ruedas amoldada seis

Todos y cada uno de los muebles, como este escritorio incorporado, como los aparatos y los interruptores de luz, están puestos a una altura a fin de que un usuario con silla de suplicas pueda lograr a ellos.

pequena casa sobre ruedas amoldada siete

La primordial diferencia entre esta casa y otras afines no amoldada, lo hallamos en el baño. En la mayor parte de esta clase de casas, el baño ocupa el menor espacio posible, mas en un caso así ocupa considerablemente más espacio. Esto se debe a que es preciso habilitar un espacio extenso a fin de que la persona en silla de ruedas pueda moverse.

pequena casa sobre ruedas amoldada ocho

El baño cuenta con una ducha de mano para mayor comodidad. El inodoro y el lavatorio asimismo se incluyen en el año. Toda la zona está envuelta de metal y azulejos para una mayor protección.

pequena casa sobre ruedas amoldada nueve

Como el resto de la casa, la puerta de acceso al baño ocupa un espacio mayor al que podría tener una puerta normal.

¿Qué os ha semejado esta pequeña casa sobre ruedas que está totalmente amoldada para personas con inconvenientes de movilidad? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Podéis ver más información sobre esta pequeña casa sobre ruedas en el portal treehugger.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *