una enorme forma de decorar tu salón

El incremento de las ventas de vinilos en el dos mil veinte provocó que volviese la integración de los giradiscos a la decoración de los hogares y una vuelta del estilo vintage a los salones. En USA los ingresos procedentes de la venta de vinilos superaron extensamente a los de la venta de CD’s, lo que no sucedía desde mil novecientos ochenta y seis.

Este fenómeno no se dio únicamente en el territorio americano. En R. Unido la demanda de discos de vinilos aumentó un doscientos cincuenta por ciento desde el instante en que empezó la pandemia del coronavirus. Por otra parte, en España los vinilos representan en la actualidad un cuarenta por ciento del total de las ventas de música en formato físico.

¿Qué género de giradiscos es el preferido de los melómanos?

Aunque bastantes personas escogen adquirir giradiscos tradicionales restaurados, los apasionados de la música prefieren adquirir modelos nuevos con tecnología moderna y diseño retro. Los giradiscos viejos como estos ofrecen lo mejor de las dos temporadas.

Por una parte, son piezas atractivas que tienen la apariencia de objeto de mucho lujo que se busca para decorar el salón. Por el otro, ofrecen la posibilidad de reproducir música en múltiples formatos, incluyendo el digital.

¿Dónde es conveniente situar los giradiscos?

Los giradiscos son objetos de gran volumen y mucha presencia. Por ende, se deben situar en un mueble o bien mesa socorrer con superficie extensa, preferentemente de madera, sin otros elementos atractivos alrededor.

No es una gran idea poner los giradiscos sobre muebles modernos de líneas simples. Ese contraste rompe la armonía del entorno y hace que el giradiscos se vea deslustrado o bien fuera de sitio.

El espacio musical puede ubicarse en el centro de una de las paredes del salón o bien en una esquina. En los dos casos, por cuestiones de estética es conveniente que la zona se halle bien alumbrada por una lámpara de luz cálida que apunte a la mesa de soporte.

¿Exactamente en qué sitio se pueden guardar los vinilos?

Los muebles concebidos para giradiscos acostumbran a tener un divido para guardar los vinilos. No obstante, si se escoge una mesa estándar, van a deber ponerse en alguna estantería que cuente con las dimensiones precisas.

Los discos asimismo acostumbran a usarse para complementar la decoración. Se pueden colgar en la pared al lado del retrato en blanco y negro de algún músico renombrado, o bien a la vera de una pintura.

En el caso de que la persona desee cubrir la pared con muchos vinilos de diferentes colores, es conveniente que utilice una diferente a la que se ha escogido para situar el giradiscos. Así, no opacará al objeto primordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *