Una campaña de crowdfunding para probar si vivimos en una simulación

El proyecto ha colectado doscientos treinta y seis mil quinientos noventa dólares americanos merced a mil ciento veintisiete patrocinadores interesados en ahondar en la comprobación de la teoría de si vivimos en una simulación tipo Matrix. Y es que un equipo de físicos está seguro de que piensa que pueden descubrirlo.

La teoría de la simulación afirma que si los humanos (o bien otra especie) sigue avanzando a lo largo de cientos, miles o bien aun millones de años, es bastante seguro que va a tener mucho poder informático en su haber. Si nos expandiésemos cara la galaxia (o bien aun más), podríamos aprovechar el poder de las estrellas, o bien probablemente aun de los orificios negros. Con toda esta energía y desarrollo informático, probablemente en algún instante nuestros descendientes sean suficientemente curiosos para ejecutar «simulaciones de ancestros».

¿Vamos a estar viviendo en una simulación por PC?

En dos mil diecisiete, un equipo de físicos planteó ciertos métodos para descubrirlo en su artículo «Sobre la prueba de la teoría de la simulación» con distintos grados de dificultad. Su idea se fundamenta en la suposición de que la simulación tendría recursos limitados, con lo que no estaría simulando todo en el cosmos al tiempo, con lo que habría unas partes de la simulación que estarían siendo observadas por un «jugador» en ese instante. La clave para solucionar el misterio sería descubrir en qué momento estaría libre la información para nosotros, los observadores.

Si descubrimos que no vivimos en una simulación, asimismo tendría implicaciones. Vamos a ver exactamente en qué repercute todo esto sabiendo ahora que la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha sido un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *