Un dron entrega unos pulmones para trasplante por vez primera en la historia

Por vez primera en la historia, un dron aéreo transportó de forma veloz y segura los pulmones de los donantes para su trasplante entre 2 centros de salud. El vuelo duró solo 6 minutos y es la primera vez que se manda un pulmón por medio de un dron en cualquier una parte del planeta.

El pulmón fue recibido por Alain Hodak, de sesenta y tres años, quien se ha transformado en la primera persona en la historia en percibir dos pulmones entregados por drones. Esta innovación en el transporte de órganos es un auténtico soplo de aire limpio para los trasplantes, con el potencial de apresurar la trasferencia de órganos de donante a receptor, particularmente en áreas urbanas. Minutos vitales entre la vida y la muerte podrían reducirse merced a esta tecnología.

Los pulmones precisan estar suficientemente oxigenados y funcionales para ser trasplantados, algo que no resulta una labor simple. En verdad, el ochenta por ciento de los pulmones donados no se pueden terminar usando por esta razón.

El órgano estaba embalado en un contenedor ligero de fibra de carbono y merced a los ingenieros de Unither Bioélectronique es ya una realidad. El equipo diseñó un contenedor de fibra de carbono ligero capaz de aguantar cambios de elevación, presión y vibraciones.

Con esta tecnología única, posiblemente cualquier día podamos transportar órganos con menos barreras logísticas y suprimir la necesidad de transportar equipos quirúrgicos completos en aeroplanos más grandes. En resumen, los drones pueden asistir a que los órganos para trasplantes lleguen a quienes los precisan, de forma más veloz y rentable”, afirma la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *