Un cargador universal para todos

Un cargador universal para todos

La resolución, que fue redactada en el primer mes del año, es ya una realidad. Con quinientos ochenta y dos votos a favor, cuarenta en contra y treinta y siete abstenciones, el nuevo estándar de cargador universal -y otros dispositivos electrónicos ¡afines-, está en marcha. El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea que plantee ya antes de verano una nueva legislación con objeto de adoptar esta medida. El Parlamento ¡afirma en términos indudables que quiere que la aplicación de la ley del cargador universal en la Unión Europea para todos y cada uno de los dispositivos móviles quede establecida en el mes de julio de dos mil veinte como máximo, «para reducir la cantidad de restos electrónicos y facilitar a los usuarios opciones sustentables».

Beneficios de un cargador universal

Los razonamientos en favor de la nueva legislación incluyen:

– Reducción de los desechos electrónicos (la idea es disminuir al mínimo el número de cargadores móviles que debe haber en todos y cada hogar tanto por comodidad como por ecología, puesto que conforme las cantidades aportadas por la Eurocámara, los restos electrónicos ascienden a unas cincuenta millones de toneladas métricas por año en el planeta)

– Cobro simple y también interoperable para los usuarios finales.

La presencia de una ley que fuerce a contar con un cargador universal en territorio europeo no es algo nuevo: las organizaciones de usuarios llevan reclamándolo desde hace muchos años, mas se han encontrado obstáculos, sobre todo por la parte de la compañía estadounidense Apple (que tiene su cable Lightning, patentado para el puerto de carga). En verdad, Apple asevera que la nueva regla del cargador común de la Unión Europea «sofocará la innovación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *