Twitter se rinde a las Stories: llegan los fleets

A lo largo de bastante tiempo la comunidad de usuarios de Twitter -la red social de microblogging- ha pedido a los directivos de la compañía que incluyesen la posibilidad de editar los tuits, una petición que ha caído en saco roto una y otra vez.

Si te confundes en una actualización en la plataforma de doscientos ochenta caracteres solo puedes borrarla y comenzar nuevamente. Si por fallo has subido algo que no deseabas, no hay otra solución que suprimirlo. Si bien si alguien la ha compartido o bien hecho un pantallazo y el contenido era sensible, puedes meterte en un embrollo.

Twitter prosigue sin pasar por el aro con esta alternativa. Mas sí que semeja estar estudiando otra novedad que la semejaría a otras redes sociales. Conforme se ha hecho eco The Verge, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha comenzado a probar en Brasil la publicación de tuits fugaces, que habrían bautizado como ‘fleets’.

Los fleets son sencillamente las historias o bien Stories adaptadas a la plataforma de microblogging. Como este formato impulsado por Snapchat y popularizado por Instagram, los fleets desaparecen a las veinticuatro horas y se muestran en un timeline separado del de los tuits. En verdad, su apariencia sería muy afín a la que tenían las Stories originales de Instagram.

“Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa. Mas ciertos de vosotros nos habéis comentado que no os sentís muy cómodos tuiteando por el hecho de que los tuits son públicos y se quedan publicados de manera permanente, con sus retweets y sus Me Gusta”, explica Mo Aladham, un responsable de producto de Twitter.

“Queremos hacer posible que tengáis conversaciones de nuevas formas y con menos presión o bien control, alén de los tuits y los mensajes directos. Por este motivo, desde el día de hoy en Brasil probamos una forma nueva de empezar conversaciones desde tus pensamientos fugaces”, ha añadido.

La comunidad de usuarios de Twitter no semeja demasiado contenta con la resolución de la compañía y a lo largo de hoy ha sido trending topic el hashtag #RIPTwitter.

¿De qué forma se crea un fleet?

Para crear un fleet solo debes pulsar un botón que aparece en esta nueva fila horizontal de la parte superior donde se muestran estas actualizaciones fugaces. Desde acá puedes redactar textos de hasta doscientos ochenta caracteres, mas asimismo incluir fotografías, vídeos o bien GIFS animados. Cuando publiques los fleets se van a mostrar en esta fila por la que te puedes mover horizontalmente.

Los fleets de aquellos usuarios a los que prosigas y que te prosigan se van a mostrar primero, estando su publicación más reciente a la vista. Lo que no se puede hacer con este nuevo formato es dar a Me Agrada o bien hacer retweet de ningún modo.

De entrada sí que es posible contestar a estas publicaciones con emojis como los que se incorporaron últimamente en los mensajes directos. E inclusive se puede responder con un texto, lo que va a abrir un nuevo mensaje directo con el usuario al que se esté escribiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *