Twitter paraliza la supresión de cuentas inactivas frente a las quejas

Twitter paraliza la supresión de cuentas inactivas frente a las quejas

El hecho de que Twitter anunciase su pretensión de cuentas de usuario inactivas quería decir que íbamos a tener que despedirnos de todos aquellos tweets que hubieran escrito personas ya fallecidas, algo que a la comunidad de usuarios ha sentado como un mazazo y que no ha tardado en materializarse en queja global sin precedentes.

Twitter ya lleva más de trece años en activo y para liberar los nombres de usuarios inactivos y que estuviesen a la predisposición del primero que quisiese registrarlo y emplear dicha cuenta, tomó esta resolución -conforme la mayor parte, poco atinada y meditada- de terminar con las cuentas inactivas.

¿Y los que han fallecido?

No obstante, tras la queja popular, Twitter está replanteando una parte de su plan que iba a dar inicio desde el próximo mes tras leer comentarios sobre la definitiva negativa a borrar las publicaciones de personas que han fallecido.


«Les hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos», afirmó Twitter en un comunicado.
«Ha sido un fallo por nuestra parte».

La compañía expuso que planea introducir una «nueva forma» a fin de que sus usuarios «memoricen» las cuentas en el servicio. No tiene la pretensión de quitar cuentas inactivas ya antes de la introducción de esa función. O sea, no suprimirán cuentas hasta contar con un proceso para «memorizar» usuarios fallecidos en internet.

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