¿Tu número aparece en los buscadores web de Internet? Así puedes evitarlo

Si hallas información personal, como tu número y tu dirección, en los resultados de la búsqueda de Google, puedes pedir a la compañía que suprima esos datos. La multinacional anunció hace unas semanas que suprimirá la información de identificación personal de los resultados de la búsqueda de Google de aquellos usuarios que lo pidan. La nueva función se incorpora para dejar que los usuarios tengan considerablemente más control sobre su información reservado de identificación personal.

Protección de la privacidad

Bajo esta nueva expansión de la política de privacidad de la compañía, ahora cualquier usuario puede pedir la supresión de tipos auxiliares de información cuando la hallan en los resultados de la búsqueda, incluyendo la información de contacto personal como un número, una dirección de mail o una dirección física. La actualización de la política de privacidad asimismo deja la supresión de información auxiliar que puede representar un peligro de hurto de identidad, como credenciales de comienzo de sesión reservados, cuando aparece en los resultados de la búsqueda.

Si has hecho una busca veloz en Google y has visto datos personales, acá te contamos de qué manera puedes eliminarlos:

Primeramente, entra en el sitio web de soporte de Google. Una vez allá navega hasta la opción «Petición para suprimir su información personal en Google». Al pinchar en el link aparece un formulario que debes rellenar aportando información genuina sobre ti apoyada por links que prueben que no procuras suplantar la identidad de absolutamente nadie, o que los datos que pretendes quitar corresponden a una persona real.

Una vez que tengas relleno el formulario, y tras llenar los detalles precisos sobre la información que quieres que Google suprima de sus resultados de la búsqueda, envíalo. En un plazo de entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, Google te mandará una contestación automática confirmando que ha recibido tu petición. Después, la compañía la examinará y posiblemente te solicite que le aportes más datos y le aclares alguna información. Si Google toma medidas, y ciertamente suprime el contenido que le has pedido, te lo va a hacer saber por medio de un correo.

La información proseguirá estando en Internet

Los usuarios que presenten una petición a Google para quitar contenido personal deben rememorar que suprimir contenido de la Busca de Google no lo suprimirá de Internet, por lo que posiblemente debas ponerte en contacto de manera directa con la web donde esté alojado ese contenido.

Google asimismo ha lanzado últimamente una actualización para dejar que los progenitores de aquellos usuarios menores de dieciocho años supriman contenido de los resultados de la búsqueda. Aparte de esta actualización, asimismo han incorporado una nueva política para dejar que las personas menores de dieciocho años (o sus progenitores o tutores) pidan la supresión de sus imágenes de los resultados de la Busca de Google. No obstante, como ocurre con los datos en los resultados de la búsqueda, esas imágenes proseguirán estando en Internet, ya que Google solo lo desindexa, mas no olvidemos que es un buscador y solo muestra lo que hay en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *