Tu móvil puede saber en qué momento estás intoxicado

Los sensores de GPS y acelerómetro del móvil pueden emplearse para determinar nuestro nivel de consumo de drogas con una precisión pasmosa.

El estudio, presentado por estudiosos del Instituto de Salud, Políticas de Atención Médica y también Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Rutgers, expone que el uso de un algoritmo que combinaba sensores que rastreaban los movimientos y la localización del GPS con datos sobre la hora del día y el día de la semana, ofreció una tasa de precisión del noventa por ciento para determinar si alguien estaba intoxicado o bien no.

“Podríamos advertir en qué momento una persona podría estar ensayando una intoxicación por cannabis y efectuar una breve intervención en qué momento y dónde podría tener el mayor impacto para reducir el daño relacionado con el cannabis”, comenta Tammy Chung, directiva del Centro del Instituto para Salud del comportamiento de la población en el trabajo publicado en la gaceta Drug and Alcohol Dependence.

Los estudiosos compendiaron datos diarios de voluntarios en Pittsburgh de entre dieciocho y veinticinco años que afirmaron que fumaban mariguana por lo menos un par de veces a la semana.

Por norma general, un acelerómetro mide diferentes movimientos, como agacharse o bien balancearse, y cambia la orientación de la pantalla del teléfono de vertical a horizontal en consecuencia.

Las medidas de detección de mariguana existentes, como los análisis de sangre y orina, presentan inconvenientes logísticos y requerirían demasiado tiempo para emplearlas como intervención, con lo que el estudio se presenta como análisis de la aptitud de emplear datos de sensores de móviles inteligentes para identificar capítulos de «intoxicación por cannabis», que son de manera notable altos, en un ambiente que no sea de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *