¿Cuál es la mejor manera de transportar mercancía especial?

En el caso de tener que transportar una mercancía poco frecuente, será necesario contar con un transporte especial que pueda garantizar el transporte seguro de la misma hasta su destino. Por medio de un servicio profesional, ya es posible contar con el transporte necesario para garantizar un traslado adecuado de la mercancía especial.

¿Cuáles son estos transportes?

Los transportes especiales por carretera son aquellos en los que se trasladan estructuras, cargas y mercancías poco frecuentes, las cuales necesitan cumplir con medidas de seguridad específicas para llegar en las mejores condiciones hasta su destino.

Mediante estos transportes será posible trasladar elementos que puedan exceder las dimensiones o el peso máximo autorizado en territorio nacional, tales como maquinarias pesadas, mercancías de gran tamaño y hasta coches, que necesitan contar con unas características concretas.

Las mercancías poco frecuentes, a causa de sus características especiales, necesitan contar con vehículos adaptados para su transporte, por lo que contar con este servicio resultará de gran utilidad para poder enviarlas por carretera. Los vehículos más frecuentes para este tipo de transportes son los camiones articulados y los rígidos. 

Los camiones articulados, conocidos como tráilers, cuentan con la cabina del conductor y la estructura de carga en dos partes diferentes, y se usan con frecuencia para cargas muy pesadas y en grandes cantidades. Mientras que los camiones rígidos están formados por partes unidas que forman una sola estructura y se usan para distancias cortas.

¿Qué tipos de transportes hay?

Hay varios tipos de transportes con características propias, estos se adaptan a las necesidades específicas de las mercancías para garantizar su traslado seguro.

Por un lado, están los transportes con cadena de frío. Estos cuentan con condiciones de refrigeración o congelación determinadas, para que los productos perecederos puedan conservarse de la forma correcta durante todo el recorrido hasta su destino.

También están los transportes de mercancías peligrosas, las cuales pueden provocar daños o pueden suponer un riesgo para la salud de los conductores o los usuarios de las vías, como los productos corrosivos, las sustancias tóxicas o los líquidos inflamables.

Los transportes de mercancías voluminosas cuentan con un volumen y peso que no permite su traslado por los medios habituales. Son llevadas en camiones articulados, con grúas o elevación de techo incorporado, para un manejo más seguro y fácil de las mercancías.

Los camiones articulados para mercancías voluminosas viajan junto a coches de acompañamiento, los cuales informan al resto de conductores sobre la presencia del camión, para que estos tengan mayor precaución.

¿Por qué contratar un servicio especializado?

A la hora de transportar mercancías especiales, es necesario contratar a una empresa experta en el tema como Grúas Yuguero, la cual ofrece un servicio especializado para asegurar un traslado en las mejores condiciones y con los menores riesgos posibles.

La empresa cuenta con una variada flota de vehículos que se pueden adaptar a las necesidades de cada tipo de mercancía. Estos se encuentran en las mejores condiciones, por lo que no sufrirán averías o fallos que puedan retrasar la entrega de las mercancías.

Los camiones cuentan con sus respectivas etiquetas identificativas, las cuales indican el tipo de mercancía que llevan o los daños que pueden causar. Esto resulta imprescindible en el traslado de mercancías peligrosas, donde es necesario contar con pictogramas fáciles de identificar en los vehículos, junto con un panel naranja y negro, donde se indica el número de la mercancía que transportan los camiones.

De igual manera, la empresa cuenta con las autorizaciones y los permisos necesarios para los transportes especiales. Se tratan de autorizaciones de suma importancia, que sirven para cumplir con la normativa vigente para el traslado de mercancías especiales por carretera.

Además, la empresa asesora en todo lo necesario para el traslado de las mercancías, indicando los caminos adecuados para que las mercancías puedan llegar en el tiempo indicado, sin sufrir daños o ser un riesgo para otros.Por medio de este servicio de traslado de mercancías especiales, ahora es posible contar con la mejor solución para el transporte de mercancías que necesitan medidas de seguridad específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *