Tomar omega-tres puede retrasar el envejecimiento

¿Tomas suplementos de omega-tres, esas cápsulas amarillas de aceite de pescado que están en todos lados? Puedes utilizarlas para retrasar el envejecimiento de tu cuerpo.

En un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio, los estudiosos ha descubierto que una dosis diaria elevada de un suplemento de omega-tres puede asistir a frenar los efectos del envejecimiento. ¿Cuánto es una dosis elevada? Unos dos con cinco gramos de ácidos grasos, un par de veces más que los suplementos comerciales más frecuentes.

En el estudio, ciento treinta y ocho participantes en la investigación, de entre cuarenta y ochenta y cinco años, tomaron dos con cinco gramos o bien uno con veinticinco gramos de omega-tres día a día, o bien un placebo que contenía una mezcla de aceites que representaba la ingesta diaria habitual.

Los resultados muestran que los suplementos que contenían dos con cinco gramos de ácidos grasos poliinsaturados omega-tres, la dosis más alta probada, eran los que mejor asistían al cuerpo a resistir los efectos perjudiciales del agobio.

El mecanismo por el que el omega-tres resguarda al organismo es limitar los daños que generan los sucesos agobiantes. Las personas que tomaban suplementos de omega-tres generaban menos cortisol, la hormona del agobio, y niveles más bajos de la proteína proinflamatoria interleucina seis a lo largo de un acontecimiento agobiante.

¿Qué acontecimiento agobiante? Los estudiosos utilizaron el test de agobio social Trier, consistente en una entrevista simulada de trabajo en la que las personas deben hacer una exposición de 5 minutos y solucionar operaciones artiméticas bajo la mirada de un severo tribunal.

Solo la dosis más alta de omega-tres, de dos con cinco gramos, asistió a reducir el cortisol una media del diecinueve por ciento y la IL-seis en un treinta y tres por ciento , respectivamente.

Los suplementos aumentaron lo que los estudiosos llaman resiliencia al estrés: reducción del daño a lo largo del agobio y, tras el agobio agudo, generaron una actividad antiinflamatoria sostenida y la protección de los componentes celulares que se estropean a consecuencia del envejecimiento.

Los posibles efectos antienvejecimiento se consideraron en especial atractivos pues se generaron en personas sanas mas asimismo sedentarias, con sobrepeso y de mediana edad, todas y cada una peculiaridades que podrían conducir a un mayor peligro de envejecimiento acelerado.

Los resultados sugieren que la administración de suplementos de omega-tres es un cambio parcialmente fácil que podría tener un efecto positivo en el momento de romper la cadena entre el agobio y los efectos nocivos para la salud.

Los estudiosos asimismo sugirieron que, al reducir la inflamación relacionada con el agobio, los omega-tres podrían asistir a interrumpir la conexión entre el agobio repetido y los síntomas de depresión. Investigaciones precedentes han sugerido que las personas con una mayor reacción inflamatoria a un factor agobiante pueden desarrollar más síntomas depresivos con el tiempo.

REFERENCIA

Omega-tres supplementation and stress reactivity of cellular aging biomarkers: an ancillary substudy of a randomized, controlled trial in midlife adults

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *