La dieta mediterránea y el aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra es uno de los componentes que no pueden faltar en la dieta mediterránea debido a sus innumerables beneficios para nuestra salud. El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae del fruto del olivo, la aceituna, y que cuenta con distintas tipologías, siendo cada una de ellas saludables para nuestro organismo. No debemos olvidar que debe consumirse con moderación y combinándolo con una dieta equilibrada.
¿Conoces todas sus variedades?
Las distintas variedades del aceite de oliva dependen del tipo de aceituna del que proceda, de diversos factores ambientales y de aspectos gastronómicos. Algunos tipos de aceite de oliva no se pueden consumir por sus altos niveles de acidez, como es el caso del aceite lampante.
En Europa se han establecido los siguientes tipos:
· Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
· Aceite de Oliva Virgen
· Aceite Lampante
· Aceite de Oliva Refinado
Además, existen derivados del aceite de oliva como es el aceite de orujo.
¿Es fácil comprar aceite de oliva virgen extra?
El aceite de oliva se puede comprar fácilmente en cualquier comercio físico u online, pero no en todos se ofrece la misma calidad ni servicio. Si lo que buscas es aceite de oliva o alguna de sus variantes de alta calidad, debes acudir a lugares especializados en donde ofrezcan productos con garantía de origen.
En la web de Aceite de Olivas son expertos en aceite de oliva virgen extra y cuentan con todas sus variedades para que escojas la tuya. Actualmente es uno de los vendedores mejor posicionado en el mercado por garantizar productos de calidad. A continuación os mostramos un resumen del por qué de la popularidad del aceite de oliva y sus principales beneficios. Si deseas seguir informándote al respecto o tramitar tu pedido accede a la página web mencionada anteriormente y resuelve todas tus dudas.
¿Por qué ha aumentado su popularidad en el mundo?
La popularidad del aceite de oliva y de sus variantes, ha aumentado con el paso de los años debido a su excelente calidad y a sus múltiples beneficios para la salud y para el ámbito de la estética.
Tras numerosos estudios e investigaciones, se ha considerado que el aceite de oliva virgen extra y sus propiedades previenen posibles enfermedades y mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Entre las distintas enfermedades, se ha comprobado que el aceite de oliva previene la aparición de Alzheimer, entre otras.
Pero ¿cuáles son los principales beneficios de este alimento?
A continuación, hemos establecido una clasificación de los 10 principales beneficios del aceite de oliva virgen extra para nuestra salud:
1. Controla el colesterol, reduciendo el malo.
2. Fortalece el sistema inmunológico.
3. Mejora la circulación.
4. Protege el cerebro.
5. Combate la diabetes.
6. Alivia los dolores articulares.
7. Ayuda a perder peso con un consumo responsable.
8. Nutre la piel evitando el envejecimiento prematuro por sus ácidos grasos naturales.
9. Fortalece el pelo permitiendo aumentar el crecimiento del pelo al fortalecer los folículos.
10. Cuenta con propiedades anticancerígenas.
Todos estos beneficios son los que lo han hecho que el aceite de oliva virgen extra se posicione como un producto estrella en la cocina y en la gastronomía de países de todo el mundo. Por todo lo anterior es conocido como ‘oro líquido’.
Si todavía no has incorporado el aceite de oliva virgen extra a tu alimentación diaria de forma regular ¿A qué esperas? Comienza a mejorar tu salud de una forma sencilla y práctica.