Tips sobre fontanería que todos deben conocer

Fugas y atascos son los grandes retos a los que se enfrentan día a día los fontaneros. Hablamos de estos profesionales y os damos consejos para evitar atascos.

Si hay un trabajo poco valorado, éste es el de la fontanería, el que hace que las tuberías de ciudades y pueblos funcionen correctamente logrando una desinfección imprescindible.

Los fontaneros profesionales son los que se encargan de desatascar y limpiar las alcantarillas, por eso, además de trabajos de mantenimiento, ofrecen servicios de urgencia tanto para instituciones como para particulares.

Conocemos a los fontaneros por ser los que realizan las instalaciones de agua potable en las casas, pero también se encargan de los sistemas de calefacción y de suministro de gas. Existen empresas de referencia como la canaria desatascos Eurofont SL que cuenta con una gran experiencia en detectar y arreglar fugas de agua, un problema que hace que se desperdicien muchos litros.

Existen ciertas causas comunes por las que se producen fugas de agua

Una de ellas puede ser porque las tuberías sean viejas o estén realizadas con materiales de poca calidad. Muchos sistemas quedan obsoletos con el paso del tiempo y eso hace que se den fugas pero también se pueden dar porque las conexiones entre tuberías estén mal hechas o hayan cedido con el paso del tiempo. Los cambios de presión de agua también pueden afectar a las tuberías, así como problemas estructurales del edificio.

Si una fuga hace ruido, localizarla es fácil, pero también las hay silenciosas, sobre todo en las tuberías de polietileno y PVC, mucho menos ruidosas que las tuberías metálicas.

Para localizarlas se precisa de profesionales que cuenten con los utensilios necesarios, algunos de ultima tecnologia y que conozcan bien los entresijos de los sistemas de agua.

Hay que tener en cuenta que un 80% de las fugas de agua son silenciosas y muchas veces no se detectan hasta que han causado un daño estructural o la factura de agua indica un consumo exagerado, de ahí que sea tan importante contar con profesionales para el mantenimiento que son los únicos capaces de evitar este tipo de problemas.

Para la reparación de tuberías con fugas hay que contar siempre con los profesionales que cuenten con excelencia profesional, que no ocurra aquello de “lo barato sale caro”, algo que en ocasiones, desgraciadamente, es muy común en el sector servicios.

Consejos para evitar los atascos en tuberías

Los atascos son el otro gran problema al que deben de hacer frente los fontaneros, ya que éstos se producen muchas veces por malos hábitos de los habitantes de casas y comercios. Para prevenir lo que puede ser un problema grave que no se soluciona con desatascadores comprados en los supermercados, ya que éstos muchas veces no hacen sino dañar las tuberías, los fontaneros profesionales ofrecen una serie de consejos.

  1. Siempre hay que quitar los restos de comida del fregadero y tirarlos a la basura, ya que éstos son los causantes de la mayor parte de los atascos en las tuberías de las cocinas. El material sólido se va quedando incrustado en ellas hasta crear un gran atasco.
  2. No hay que tirar nunca por el retrete ni compresas ni toallitas desechables, a pesar de que se vendan como biodegradables. Las últimas campañas van un paso más allá y advierten de que no deberíamos tirar en el retrete ni siquiera el papel de baño y que éste debería depositarse en las papeleras.
  3. Los pelos son otro enemigo de las tuberías, por eso conviene retirarlos después de la ducha y nunca hacer que se los trague el agua.
  4. En el fregadero de la cocina nunca hay que tirar aceite, éste se debe de llevar siempre al punto limpio.
  5. Para prevenir atascos, hay que usar regularmente productos antical en los electrodomésticos y evitar los detergentes líquidos que pueden llegar a hacer una película en la pared de las tuberías.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *