Tips para adiestrar a tu perro

Los perros son animales fieles, que aman expresar su amor y felicidad. Además, tienen una gran habilidad de aprender todo tipo de cosas, pero para ello el dueño debe tener ciertas nociones de cómo lograrlo. La verdad es que el adiestramiento requiere paciencia y constancia, pero los resultados finales serán altamente gratificantes.

De igual manera, es importante que tu mascota se siente agusto y motivados para las diferentes sesiones de entrenamiento que deberás realizar con él. Ten en cuenta que todo el proceso radica en enseñar, de manera correcta, a responder a una orden específica, tanto verbal como gestual.

En el siguiente texto te explicaremos algunas de las mejores formas de adiestrar a tu perro, esperamos que sean de utilidad y que con ellas puedas crear lazos más profundos con tu mascota.

Enseñar a tu perro a que acuda a tu llamada

En muchas ocasiones hemos llamado a nuestro perro sin conseguir ningún tipo de respuesta. Ten en cuenta que los perros adultos solo son el resultado de la educación que han recibido en la infancia. Por lo tanto, una de las principales claves para que nuestro perro acuda a nuestras órdenes es una buena educación desde cachorro.

Que tu perro acuda a tu llamada es fundamental para su educación, además de evitar posibles peligros como escapar y que se enfrente a un accidente con algún coche o que se pierda mientras lo estamos paseando.

Ten en cuenta que el primer adiestramiento comienza en casa, en un lugar con ninguna clase de distracciones. Allí puedes enseñarle a tu perro un premio, luego aléjate de él y llámalo con la palabra que quieras, cuando venga a tu encuentro dale el premio y acaricialo. Este es un proceso que debes repetir varias veces, hasta que consigas que acuda a tu llamada.

Igualmente la mirada es muy importante, sobre todo él debe acostumbrarse a mirarte, de esa manera se ganará su confianza. Cada vez que le hables o le des una orden el can debe mirarte. Las golosinas son una muy buena forma de ayudar con el adiestramiento. Utilízalas como estímulo para que te haga caso. Cuando lo llames y te haga caso, recompensa esa actitud y verás que en poco tiempo lo hará sin la necesidad de una golosina.

Enseñarle a que se siente

Muchas personas creen lo contrario, pero la verdad es que sentarse es uno de los comandos más sencillos de enseñar a un perro. Para ello, te recomendamos que hagas uso de las golosinas para perros, se pueden por ejemplo en Barakaldo Tienda Veterinaria, una tienda de animales online. Luego mueve la mano hacia arriba, con el fin de que su cabeza siga la golosina y haciéndole sentarse. Una vez en el suelo, le dices “Sienta” y dile “Muy bien”, acto seguido le das la golosina. Esta secuencia debes repetirla todos los días hasta que tu perro domine el comando que le estás dando.

Enseñar a tu perro a que pasee a tu lado

Este es uno de los ejercicios más útiles y funciona igual con la correa puesta. Puedes ordenar “Junto” cuando en el camino nos encontramos con otro perro y queremos que el nuestro no se mueva de nuestro lado. Lo mejor es que no necesitas de un gran terreno para entrenarlo, todos los ejercicios los puedes hacer en tu casa.

Para enseñarle primero debemos hacerlo con la correa puesta, el perro debe estar sentado a nuestro lado, pegado a la pierna y alineado a ella. El principal ejercicio será caminar en línea recta, por eso te recomendamos que lo hagas pegado a un pared, de esa forma el perro quedará contra ella.

Puedes ayudarte con un trozo de comida para que se pegue a tu lado y dile “Junto” con claridad y comienza a caminar. Poco a poco el perro irá entendiendo la orden. Esto lo debes repetir varias veces hasta que lo haga sin necesidad de ningún estímulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *