Descubre los tipos de carillas dentales que existen

Las carillas dentales son un recurso estético muy popular, por su efectividad para devolver la belleza a la sonrisa. Trata de que el diente es cubierto con una material que simula la apariencia propia del diente, además, corrige la forma y el tono de la pieza dental.

Cuando una persona está inconforme con el aspecto de su dentadura, puede verse afectada en su autoestima y tener un efecto psicológico indeseado. Por eso se recomienda elegir el tipo de carilla dental que mejor se adapte al caso y así recuperar la belleza de los dientes.

¿Cuáles son los tipos de carillas?

Muchos de los tipos de carillas dentales que existen están en desuso, ya que esta técnica ha evolucionado enormemente, debido a los avances en el desarrollo de nuevos materiales.

Las carillas dentales Malaga son básicamente de dos tipos, de composite y de porcelana. La elección de una u otra se debe hacer en conjunto, por el odontólogo y el paciente, ya que hay aspectos importantes que se deben considerar.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite son muy populares, ya que son fáciles de adaptar, el resultado es inmediato y muy favorable.

Se trata de unas láminas elaboradas de un material especial que se adhieren al diente y mejoran su forma y color. El procedimiento para colocarlas es muy rápido, ya que no son hechas a medida, se requiere una única visita al dentista.

Son mucho más económicas que las carillas de porcelana y esa es su ventaja más importante, sin embargo, duran mucho menos también. Las carillas dentales de composite se deben sustituir por dos razones, que se fracturen o se coloreen. Por lo general, duran entre 5 y 10 años, dependiendo si el paciente es fumador o si toma con frecuencia bebidas con cafeína.

La ventaja de usar carillas de composite es que, por un precio más reducido, se consigue un cambio estético considerable en los dientes, pudiendo cambiar la forma y el color de los dientes.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana tienen una duración mucho más larga, se puede decir que son definitivas, ya que no se manchan y son muy resistentes al desgaste. Su calidad es muy superior a otros tipos de material.

Las carillas de porcelana, también llamadas de cerámica, son unas láminas muy delgadas que se colocan sobre el diente. Para esto se hace un diseño por ordenador, totalmente a medida, que se adapta a la perfección a la pieza dental.

La forma y apariencia del diente se hace al gusto del paciente, quien puede ver la simulación en la pantalla del ordenador, el resultado es perfecto.

Si se quiere un resultado a largo plazo, esta es la opción adecuada. Las carillas de porcelana lucen exactamente igual a lo largo de los años, con el mismo color y la misma forma.

En algunas ocasiones, se requiere un tallado del diente, como preparación para la adaptación de la carilla de porcelana.

¿Qué ventajas se obtienen con la colocación de carillas dentales?

  • Las carillas dentales corrigen muchos defectos en la forma de los dientes. Por ejemplo, el desgaste normal que ocurre con los años, el cual puede ser compensado con una carilla que corrige la pérdida de forma.
  • El color amarillento de los dientes también consigue una solución inmediata y eficiente con las carillas dentales.
  • El resultado es muy natural, sobre todo con las carillas dentales de porcelana.
  • Los dientes ganan en fortaleza y resistencia y, en algunos casos, mejora la funcionalidad de los dientes. Esto último se debe a que el paciente adquiere seguridad para morder los alimentos.
  • En caso de las resinas de composite, no requiere tallado de los dientes, salvo casos muy puntuales.

Las carillas dentales solucionan muchos de los problemas estéticos que se le presentan a la mayoría de los pacientes y es una herramienta importante para conseguir la hermosa sonrisa que todos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *