¿Cuál es el tipo de visado que necesitas para tu viaje?

Cada tipo de visado satisface distintas necesidades, por lo que es importante conocer sus diferencias antes de realizar la solicitud. Aprende cuáles son los tipos existentes y qué ventajas ofrece cada uno.

Sacar un visado es importante para poder visitar y buscar residencia libremente en un país. La visa permite la estadía, temporal o permanente, para que la persona tenga libertad de trabajar y vivir sin ningún tipo de problema, adhiriéndose a los requerimientos legales establecidos por el país específico. Uno de los visados esenciales hoy en día, sin duda alguna, es la Golden Visa española.

España no solo es un país con una rica cultura, hermosos paisajes y un clima perfecto, sino que también ofrece amplias oportunidades económicas y empresariales, siendo un lugar ideal para invertir y residenciarse. Un visado Golden Visa español no solo abre la puerta a este hermoso país, sino que también permite la libre circulación por todos los países Schengen (27 países europeos), aumentando todavía más el valor de este documento.

Obtener una Golden Visa en España es la mejor decisión para aquellos que buscan un visado que no solo avale su estadía en la región, sino que también les otorgue otras ventajas y beneficios que faciliten los viajes. Hoy en día, existen grupos de abogados expertos en inmigración que se enfocan en la solicitud de este documento, facilitando enormemente el trámite.

Beneficios de la Golden Visa

La Golden Visa es una especie de visado especial que se otorga a aquellas personas que hayan realizado un aporte de capital significativo al país donde busca residenciarse. Es un visado orientado específicamente a los grandes inversores, pues les incluye la posibilidad de trabajar, de residenciarse e, incluso, de obtener la nacionalidad española, si así lo desean.

Los que cuentan con la Golden Visa, además, podrán ser acompañados por sus familias sin que estos tengan la necesidad de esperar un año. Existe la posibilidad, además, de ausentarse del país por períodos prolongados sin perder la residencia, a diferencia de los residentes ordinarios que tienen que permanecer un mínimo de seis meses en el país.

Lo mejor de la Golden Visa es que abre las puertas a los países del llamado espacio Schengen, permitiendo cruzar las fronteras entre 27 países de una manera fácil y con un control reducido. Esto, junto a las razones anteriormente mencionadas, hace que una Golden Visa española sea la mejor opción en visado para empresarios e inversores europeos.

Solicita tu Golden Visa en España y obtén no solo estos beneficios, sino muchos más. Los diversos abogados enfocados en inmigración y visados conocen profundamente la manera de realizar el trámite, evitando que el proceso se demore o sea ineficiente. Un equipo de expertos correctamente cualificado será capaz de manejar el proceso de la mejor manera.

¿Qué tipos de visados existen?

Existe una gran variedad de visados, cada uno adaptado a las necesidades que pueda tener el visitante en un país. El más solicitado, sin duda, es el visado de residencia, pues permite establecerse de forma temporal o permanente en una nación, permitiéndole trabajar y tener una vida entera dentro del lugar donde se mudarán. La Golden Visa entra en esta categoría.

Los visados de turismo, por otro lado, permiten una estadía corta con propósitos de viaje familiar o vacaciones. Generalmente, estos visados tienen un límite de 90 días, al igual que los visados de negocios, los cuales permiten un viaje por asuntos laborales. Son visados que facilitan las estadías cortas y rápidas, para resolver asuntos precisos y luego volver al país de residencia fiscal.

Un tipo de visado muy beneficioso para los estudiantes es el visado académico, que permite realizar un viaje con estadía larga, generalmente de más de 90 días. El viaje puede darse por motivos de estudios universitarios, aprendizaje de idiomas o estudios técnicos.El tipo de visado más corto es el visado de tránsito, que se solicita cuando se hará un viaje entre dos países, pero se hará escala en un tercer país. Este tipo de visados suele durar menos de 72 horas, pues el periodo de la escala es muy breve y no se requieren estadías más largas de 3 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *