Tinder es la aplicación ideal si estás en busca de amigos o de una pareja sentimental. Con ella podrás conocer una gran cantidad de personas, sus pasatiempos, lo que les gusta y mucho más. Si estás interesado en usar esta aplicación, es preciso que conozcas algunos conceptos primeros, así como conocer los primeros pasos para que puedas aprovecharla al máximo y conseguir el amor de tu vida.
Conceptos básicos
Para saber cómo funciona Tinder, es importante que te aprendas los conceptos de sus diferentes funciones, siendo la primera de ellas, “swipe left or right”.
Esta aplicación te ofrece una gran variedad de perfiles de forma aleatoria de acuerdo a lo cercano que estén, a la edad, pasatiempos similares, entre otros aspectos relacionados con tu perfil.
Si deslizas hacia la derecha, indicarás que el perfil te gustó. Por el contrario, si lo haces a la izquierda, indicarás que descartas el perfil.
Otro concepto importante a entender es el “Match”. Cuando dos usuarios ven sus perfiles y deslizan ambos hacia la derecha, la aplicación les indicará que hay un match, en este instante, es cuando ambos podrán comunicarse entre ellos por medio del chat. Si tienes la versión gratuita, no sabrás si alguien le atraes antes que se realice el match.
A los usuarios no les llega una notificación cuando estás interesado en ellos. Sin embargo, si deseas que la otra persona sepa que le atraes, puedes usar un “super like”, para que así le llegue una notificación al perfil del otro usuario.
Una vez logres un match, comenzarás a chatear. Aquí ya deberás hacer uso de tus facultades de conquista, siendo tú mismo, para que en el momento de tener una cita no tengas que mentir.
¿Cómo es la interfaz?
Una vez instales y habrás Tinder, te aparecerá una pantalla con la foto de la persona. En la parte superior izquierda tendrás el icono de configuración y del lado derecho, el de chat. Debajo de la foto verás el nombre del usuario, su edad y una descripción.
En la parte baja de la pantalla tendrás dos iconos, un corazón, usado cuando estás interesado; y una cruz, para cuando no te interesa. A medida que lo vayas usando, te aparecerán otras opciones que incrementarán tu experiencia, como volver a recuperar un perfil descartado, darle impulso a tu perfil o usar un “super like”.
Si los perfiles que aparecen no te llaman la atención, ya sea que estén lejos, por la edad no te gusta, o no tiene alguna relación con lo que te gusta, puedes cambiar las preferencias de búsqueda accediendo a tu perfil, para así conseguir resultados más exactos a lo que deseas.
¿Tienes un match? ¡Ahora haz esto!
En el momento en que consigas un match, es decir, que exista un interés mutuo entre tú y otro usuario, es cuando se iniciarán las conversaciones con esa persona.
En la versión de pago, Tinder te permitirá ver los perfiles de las personas que se hayan interesado en ti, pero en la gratuita, solo debes seguir pasando entre perfiles hasta conseguir un match.
Una vez lo obtengas, puedes iniciar las conversaciones y ver en que terminará todo, si en amistad o algo más, o bien, puedes seguir pasando páginas para ver otras opciones que puedan ser interesantes para ti.
¿Cómo conseguir una cita?
Conseguir un match es difícil, pero también lo es, iniciar una conversación que nos lleve a lo que queremos con la otra persona, para ello, hay algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad.
En el primer mensaje puedes mandar un gif, ya que de acuerdo con las estadísticas, tu éxito se incrementa un 30%. Además, de acuerdo con un 40% de usuarios, son más dados a responder cuando el tema es de comida. También puedes hablar de viajes que te interesen. Por otra parte, puedes visitar su perfil para saber lo que le apasiona, así conseguirás temas de los que hablar.
Si no ha respondido puedes insistir un poco, mandar otro mensaje, pero no rendirte. Ser tú mismo es la última recomendación, dado que así te sentirás más tranquilo y seguro, lo que atraerá a la otra persona en gran medida.
Tinder es una aplicación de citas muy popular en nuestros días, con ella podrás conocer nuevas personas de forma rápida y personalizada, por lo que saber un poco sobre ella te ayudará a manejarla mejor y conseguir a esa persona especial que tanto deseas.