Cuáles son los mejores textiles para bebés

Si estás buscando los mejores textiles para bebés en babyshower.es encontrarás una gran variedad de artículos textiles especialmente diseñados para bebés. Con tejidos idóneos para recién nacidos y una amplia gama de colores y estampados. 

Mejores tejidos para bebés

A la hora de comprar cualquier artículo para un bebé es importante tener en cuenta que su composición sea adecuada para la edad en la que se va a utilizar. Y, en el caso de los textiles, no es diferente. 

En el caso de los tejidos, es importante que su composición sea lo más natural posible. Fibras vegetales, ligeras y transpirables como el algodón, el lino o la lana suave, con tintes naturales o en su color original, serán la mejor opción para los artículos que estén en contacto directo con su piel como baberos, toquillas, sábanas o toallas. También tenemos que contar con otros artículos como cojines, juguetes u otros detalles que pueden terminar en contacto con su piel o con su boca.

Este tipo de prendas con tejidos naturales son la mejor opción para evitar alergias e irritaciones en la piel. Si son en su versión orgánica, mucho mejor. Puedes comprobar si se trata de tejidos orgánicos buscando la certificación GOTS o bien OEKO-TEX, que certifican que los tejidos tienen una procedencia ecológica. 

Colores planos y estampados

Las tendencias en los artículos de primera infancia han cambiado con el paso de los años. En la actualidad, se llevan los colores planos y naturales huyendo de los clásicos rosa y azul de hace años. La paleta ha aumentado a verdes, terracotas, azules y rosas, con presencia también de los colores naturales de los tejidos. 

Además, con la combinación de colores planos con estampados como flores, estrellas o diferentes formas geométricas se consigue crear un estilo propio.

Prepara tu canastilla

En Babyshower.es vas a encontrar todo lo que necesitas para preparar tu canastilla y que no te falte de nada cuando vayas al hospital a traer al mundo a tu bebé. 

Algunos de los imprescindibles para tu canastilla serán:

  • Ropa para la primera puesta. Ten en cuenta la estación del año para escoger un conjunto de primera puesta apropiado. Tal vez la mejor idea será escoger unos cuantos, ya que, seguramente, necesites varias mudas para ir cambiando a tu bebé cuando lo necesite.
  • Accesorios de higiene. Algunos accesorios como limpiababas, bandanas, baberos, toallitas, toallas para el hombro… te vendrán muy bien en estos primeros días.
  • Mantas o arrullos. Tener a mano una manta o un arrullo con el que envolver, arropar y abrazar a tu bebé siempre será una buena idea. De esta manera no estará en contacto con tejidos o adornos que podemos llevar los adultos en la ropa. 

Estos son solo algunos ejemplos de los mejores textiles para tu bebé. Recuerda que lo más recomendable es escoger tejidos suaves, telas vaporosas, elaboradas con fibras naturales y con tintes orgánicos o incluso sin tintes. De esta manera tendrás a tu bebé cómo, con ropa transpirable y suave al tacto que mantendrá su piel en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *