¿Te agrada el café solo y el chocolate negro? Los genes explican por qué razón

El consumo moderado de café y chocolate amargo reduce el peligro de enfermedades cardiacas, cáncer o bien Parkinson, mas el gusto por estos sabores puede ser genético

Estudiosos del Northwestern Medicine, en USA, han publicado una investigación reciente donde han comprobado que las personas a las que les agrada tomar café negro asimismo prefieren el chocolate negro. La razón está en sus genes.

Aquellos que tienen una variación genética con un metabolismo más veloz que la cafeína, escogen el café negro amargo. Exactamente la misma variación genética se halla en personas que prefieren el chocolate negro más amargo al chocolate con leche, que es más dulce.

La razón no es que les guste el sabor, sino más bien es por el hecho de que asocian el sabor amargo con la activación del estado de alarma mental que aguardan de la cafeína. La conexión del chocolate amargo asimismo puede estar relacionada con que el chocolate amargo contiene una pequeña cantidad de teobromina, un compuesto relacionado con la cafeína, que marcha como estimulante del sistema nervioso.

Se ha probado que el consumo de café y chocolate amargo reduce el peligro de determinadas enfermedades, conforme corrobora el estudio. El consumo moderado de café reduce el peligro de enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiacas, diabetes tipo dos y múltiples géneros de cáncer. El chocolate negro semeja que reduce el peligro de enfermedades cardiacas.

Los que toman café negro prefieren comestibles amargos

Si bien otro estudio precedente llevado a cabo por la Universidad de Innsbruck, en Luxemburgo, señaló que las personas que toman café negro manifiestan tendencias sicópatas, el equipo del Northwestern Medicine probó que estas variaciones genéticas se pueden usar con mayor precisión para estudiar la relación entre el café y las ventajas para la salud. Ya antes, los científicos empleaban marcadores genéticos para examinar a quienes tomaban café normalmente. Los nuevos descubrimientos sugieren que son marcadores más fuertes para ciertos géneros de personas que toman café: los que prefieren el café negro.

Conforme este artículo, alguien que toma café negro asimismo escoge otros comestibles amargos como el chocolate negro. Para este estudio, se emplearon datos genéticos, dietéticos y de preferencias alimenticias libres del Biobanco del R. Unido y 2 cohortes de EE UU. Más de quinientos personas participaron en este experimento entre treinta y siete y setenta y tres años de edad.

Si deseamos conseguir las ventajas del café negro, deberíamos consumir de 2 a 3 tazas al día, afirman los estudiosos.

Genetic determinants of liking and intake of coffee and other bitter foods and beverages

Individual differences in bitter taste preferences are associated with antisocial personality traits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *