Consejos sobre las tarimas de exterior

El uso de tarimas de exterior es habitual en diferentes espacios de nuestro hogar, como terrazas, jardines o piscinas. Estas tarimas ofrecen una superficie confortable y estéticamente muy atractiva que además resiste a la perfección al paso del tiempo. Su uso está en constante crecimiento frente a otros pavimentos o suelos menos atractivos.

Tan solo hay que echar un vistazo en empresas del sector como tarimadeck para encontrar una amplia variedad de tarimas de exterior que puedes colocar en tu hogar. Pero si te preguntas qué consejos o aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir tarimas de exterior, toma nota porque te mostramos los más importantes a continuación.

Mejores consejos para elegir tarimas de exterior

Entre los consejos a tener en cuenta destacan por su importancia los siguientes:

Tipo de tarima

En el mercado vas a encontrar tarimas de exteriores de diferentes tipos. Las tarimas sintéticas ventiladas son una solución más económica y por ello su uso es habitual en terrazas, jardines y piscinas. Las tarimas de exterior sintéticas macizas están diseñadas para durar mucho tiempo, incluso en zonas de alto tránsito, ofreciendo así un alto rendimiento.

Mientras que las tarimas de exterior encapsuladas son de mayor duración y ofrecen unas elevadas prestaciones gracias a un recubrimiento plástico que la hace más resistente ante las inclemencias del tiempo y la suciedad. Por tanto, solo debes analizar qué tipo de tarima de exterior encaja más con las necesidades de tu hogar para elegir la que resulte más conveniente.

Instalación

A la hora de elegir tarimas de exteriores es importante también consultar el método de instalación. Aunque lo habitual es que la instalación sea fácil y rápida, todavía existen algunos sistemas que son más lentos y que requieren de más mano de obra, lo que encarece el coste final de la instalación. Por tanto es importante preguntar si la instalación se produce de forma eficiente y en poco tiempo.

Resistencia frente a agentes externos

Es importante conocer las características de la tarima de exterior antes de comprarla. Para ello es fundamental informarse acerca de su capacidad de resistencia frente a agentes externos. Es importante que resistan bien a la humedad, al sol y al agua, pero también a otros posibles daños que puedan causar los insectos o las bacterias. Del mismo modo también es importante que las tarimas no se agrieten ni se astillen con facilidad, especialmente para sitios con un elevado tránsito de personas durante todo el año.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser que el mantenimiento sea reducido, que no sea necesario pintarlas o que los materiales sean reciclables o antideslizantes para evitar caídas, por ejemplo. Es fundamental informarse a la perfección en el momento de la compra para adquirir solo aquellas tarimas que ofrezcan las mejores prestaciones.

Como se puede apreciar hay que seguir algunos consejos importantes a la hora de elegir tarimas para exteriores. Tan solo debes tenerlos en cuenta para tomar una decisión de compra acertada y así disfrutar durante años de una tarima en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *