A la hora de utilizar un teléfono móvil nos encontramos ante el dilema de elegir una tarifa con contrato o una tarifa de prepago. Si bien las tarifas con contrato han ido ganando terreno en los últimos años, lo cierto es que las tarifas de prepago tienen un público muy fiel gracias al buen número de ventajas que ofrece.
Es posible contratar internet movil prepago o bonos de llamadas para utilizar en tu línea de teléfono en la mayoría de compañías. Pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece el sistema de prepago respecto a otros sistemas? Vemos las más interesantes a continuación.
Ventajas de usar tarifas móvil prepago
Mayor flexibilidad
Una tarifa prepago ofrece al usuario de telefonía una mayor flexibilidad respecto a una tarifa de contrato. Y es que puede contratar su bono cuando quiera y lo necesite sin necesidad de comunicarse con la compañía. En la mayoría de los casos basta con enviar un SMS para activar el bono. Y si se quiere cancelar tan solo es necesario enviar otro SMS. Flexibilidad total sin ataduras a ninguna compañía.
No tiene permanencia
Las tarifas de prepago son tarifas sin compromiso de permanencia. Normalmente una vez que se contrata el bono tienes un tiempo determinado para usarlo, generalmente un mes. Una vez finaliza el bono la compañía no realiza ningún cobro, a menos que renueves el bono de nuevo. Elige cuándo activar el bono y disfruta de su uso durante el periodo de vigencia.
Ahorro económico
Las tarifas de prepago incluyen tanto datos de navegación como llamadas gratuitas incluidas en el bono. Normalmente las condiciones ofrecidas son más económicas que en las tarifas de contrato. Además, al renovar únicamente el bono cuando se necesite evitamos realizar pagos durante periodos de inactividad del teléfono. El resultado, un ahorro económico importante cada año.
Renovación sencilla
Para renovar una tarifa de prepago basta con enviar un SMS con el texto que indique la compañía de teléfono. No hay que realizar tediosas llamadas con el servicio de atención al cliente ni entrar en la web, ni tampoco acudir a una tienda física del operador. Con un SMS es suficiente para que la empresa active tu bono de datos y llamadas para usarlo como quieras.
Activación inmediata
Si por algo destacan las tarifas de prepago es por la rapidez con la que se activan tras activar el bono. Y es que apenas unos segundos después de enviar el SMS para contratarlo, el usuario ya puede comenzar a navegar por Internet y a realizar llamadas telefónicas. Una activación inmediata que no ocurre con las tarifas de contrato, que normalmente hay que esperar al día siguiente para que comience a estar operativa.
Estas son algunas de las ventajas de contratar tarifas móviles de prepago. Una modalidad que cuenta con millones de adeptos en nuestro país con una demanda que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años. Una forma rápida, económica y flexible de utilizar tu smartphone cuando lo necesites.