Con «Tap to Pay», Apple convierte el iPhone en lectores de tarjetas de crédito

En los Estados Unidos, un iPhone pronto podrá reemplazar a un terminal de pago. Gracias a «Tap to Pay», Apple quiere ayudar a los pequeños comerciantes a aceptar la tarjeta de crédito. Los rumores han sido correctos, Apple va bien al asalto de los terminales de pago electrónico (TPE).

Un nuevo anuncio de la marca Apple

En un comunicado, la marca californiana anuncia en este mes de febrero de 2022 «Tap to Pay», una nueva característica que pronto se lanzará en Estados Unidos. Gracias a Tap to Pay, cualquier iPhone (desde el XS) pronto podrá servir como lector de tarjetas de crédito. El objetivo de Apple es hacer que los pagos sin contacto sean ultra accesibles, para que todas las empresas puedan aceptar la tarjeta de crédito. ¿Influirá este nuevo servicio en el aspecto de los iPhones o en el aspecto de sus accesorios? Puede hacer clic aquí para más información.

Apple se une a Stripe y Shopify para Tap to Pay

Con Tap to Pay, Apple podría haber destruido a empresas como Stripe o Square, especializada en la venta de materiales dedicados a la aceptación de pagos electrónicos. Curiosamente, la marca ha elegido un camino más pacífico uniéndose a ellas. Tap to Pay no es una aplicación, sino una función puesta a disposición de los desarrolladores.

En otras palabras, Apple no recibirá los pagos por sí mismo y permitirá que los servicios especializados continúen con sus actividades. La marca incluso anuncia una asociación con Stripe y Shopify, las dos primeras empresas que ofrecerán esta función a sus clientes este año. Se puede imaginar que, en un futuro próximo, un comerciante pueda elegir entre la opción «Tap to Pay» y la opción «pedir un TPE Bluetooth». Este último siempre tendrá la ventaja de aceptar pagos con contacto.

Un nuevo servicio de Apple para empresas

En su comunicado, Apple abre la puerta al uso de Tap to Pay en las grandes empresas. La marca indica que las Apple Store de los Estados Unidos pronto utilizarán la tecnología, lo que significa que tiene la intención de deshacerse de miles de TPE. A ver quién es elegible en unos meses.

Desafortunadamente, Apple no parece haber establecido una versión de consumo de Tap to Pay. Se podría haber esperado que fuera posible pagar a un amigo acercando dos iPhone, que no parece en el programa. El tiempo dirá si, algún día, Apple se emancipará de sus nuevos socios para lanzar su propio servicio de pago entre particulares y empresas.

Un servicio que no está disponible en todas partes por el momento

Otra cosa que Apple no dice, ¿Tap to Pay llegará en nuestro país rápidamente? Hoy en día, varios servicios de pago lanzados por la marca en los Estados Unidos (Apple Pay Cash, Apple Card…) no están disponibles en Europa. Es legítimo preocuparse por la disponibilidad del servicio.

En conclusión, hay que tener paciencia antes de que este nuevo servicio de Apple llegue a Europa. Lo cierto es que todos los amantes del iPhone están ansiosos por descubrir y utilizar esta nueva característica en su teléfono inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *