Sus ronquidos pueden arruinar tu salud

Sus ronquidos pueden arruinar tu salud

Las mujeres pierden 3 horas de sueño por noche en comparación con los hombres, y los ronquidos son los culpables, conforme revela una encuesta encargada por Bensons for Beds. Esto es, cuarenta y cinco días por año. Asimismo los dolores menstruales y los despertares que demandan el cuidado de los hijos interrumpen cada noche su sueño. Como consecuencia, comienzan la jornada con más agobio y cansancio.

Las consecuencias no se quedan ahí. La carencia de sueño, conforme este informe, está afectando a la autoestima femenina y el veintiuno por ciento de ellas asegura que el no pegar ojo las está afeando. Una de cada 3 se siente deprimida y el veintiuno por ciento desatiende su alimentación sana cuando está agotada.

La doctora Sarah Jarvis, directiva clínica patient.info advierte de los riesgos para la salud que conlleva la carencia de sueño: «En un corto plazo, la puede llevar a una peor concentración, irritabilidad y mal humor», advierte. Asimismo hay un peligro de que afecte a su juicio y acabe tomando malas resoluciones. «Más en un largo plazo, la falta crónica de sueño se ha relacionado con una serie de problemas médicos, como la diabetes tipo dos y las enfermedades cardiacas» , agrega.

Alrededor del cuarenta por ciento de los hombres mayores de treinta años roncan y más o menos una de cada 3 mujeres. Jarvis explica que existen muchas razones para los ronquidos, mas debería valorarse si se trata de un síntoma de la apnea obstructiva del sueño, una condición singularmente grave. «En las personas con este trastorno, las vías respiratorias se colapsan a lo largo del sueño cuando los músculos se relajan, bloqueando el suministro de aire. Con frecuencia dejan de respirar a lo largo de treinta segundos o bien más”.

Un comentario

  1. Y es justo lo que yo necesito, sin esta información la verdad que no sabría como tratarlo. Muchas gracias. Y compartiré este articulo con mis amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *