Suelos técnicos elevados, la solución para grandes espacios

Suelos técnicos elevados, la solución para grandes espacios

Actualmente, cuando se edifican edificios, sobre todo los destinados a oficinas, es indispensable contar con que van a ser lugares en los que la instalación de todo género de suministros debe estar finamente pensada y calculada. Los suelos técnicos elevados brindan la posibilidad de cuidar la estética del espacio al esconder estas instalaciones bajo exactamente el mismo.

Suelo técnico elevado es la denominación de un género de pavimento que se compone de losas o bien losas modulares que se apoyan sobre una estructura de patas de acero galvanizado. Los pedestales que aguantan el suelo técnico elevado son graduables en altura para contestar a las necesidades de cada superficie. Y los paneles son homogéneos y también independientes, para poderlos intercambiar.

Una de los beneficios más señaladas del suelo técnico elevado es que es un sistema edificante que deja la colocación de las diferentes instalaciones como las de electricidad, por poner un ejemplo, bajo el pavimento, eludiendo de esta forma las obras de albañilería.

Además de esto, el sistema de suelo técnico elevado ofrece soluciones de alto diseño, muy elegantes y de enorme calidad y acabados compatibles con los presentes cánones de la arquitectura y la decoración de interiores.

Ventajas de un suelo técnico elevado

La instalación de un suelo técnico elevado reduce sensiblemente el tiempo de construcción del proyecto. Además de esto, la ligera subida del suelo técnico deja aprovechar los bajos resultantes entre el suelo de obra y esta instalación, llamado plenum, para efectuar cualquier instalación precisa, sin que haya que efectuar trabajos de alzamiento de pavimento o bien regolas en las paredes.

Otra de las bondades que ofrece es que se puede acceder a las instalaciones del edificio desde cualquier punto del mismo, eludiendo, cuando hay inconvenientes con el suministro eléctrico o bien con cañerías de agua, tener que levantar todo el pavimento de albañilería. Del mismo modo, el sistema de suelo técnico elevado deja que se pueda instalar la climatización en los huecos o bien plenum, lo que va a aumentar la eficacia energética del edificio. Al tiempo, si los paneles que se instalen son de modelo horadado se impulsa la recirculación de aire.

Espacios vivos y polivalentes

Si el salón o bien sala en el que se aloja este suelo cambia de función (como, por poner un ejemplo, el cambio de localización de los puestos en una oficina) es sencillamente removible para mudar las instalaciones de sitio y acomodarlas a su nuevo empleo. Exactamente en oficinas o bien lugares en los que los espacios de trabajo son abiertos, deja repartir dichos espacios de la forma más conveniente, merced al empleo de cajas eléctricas de conexión incrustradas en el suelo, con el consecuente beneficio de que no haya cables por el suelo, y produciendo asimismo un ambiente seguro de trabajo.

La resistencia de las losas acepta cargas esenciales, pudiendo respaldarse en exactamente los mismos equipos pesados sin precisar otros aguantes. También, el mantenimiento de este suelo es sencillísimo pues las losas son modulares y se pueden mudar de forma independiente en el caso de ruptura sin que ello afecte a las losas lindantes. Esta propiedad supone un mantenimiento más asequible y veloz que el de un suelo usual.

Señaladas propiedades estéticas

Otra de los beneficios más señaladas es que es suelo técnico diseño, pues se amolda a las más recientes novedades en diseño de interiores con acabados que semejan al grano, al porcelánico, al PVC, a la moqueta o bien al laminado de madera. Prestando de esta manera gran sencillez a acomodarse a cualquier estilo ornamental en el moblaje y en la decoración interior del edificio.

Por último, y no por esta razón menos esencial, es preciso tener en consideración asimismo que estos suelos se fabrican con materiales reciclados. Un compromiso con el medioambiente que ayuda a la obtención por la parte del edificio de Certificaciones Green (edificación sustentable) o bien LEED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *