Etanol en Argentina

Sube el valor del biocombustible para su mezcla con gasolina

El Ministerio de Hacienda fijó en 0,52 dólares estadounidenses por litro el coste de adquisición del bioetanol.

La medida energética procurará estimular una mayor eficacia en la actividad en el presente contexto macroeconómico del país.

Argentina ha elevado el valor abonado al bioetanol elaborado desde caña de azúcar y de maíz para su mezcla obligatoria con gasolina en el territorio nacional.

Bioetanol
El bioetanol argentino es elaborado desde la caña de azúcar y asimismo de maíz

El Ministerio de Hacienda fijó en veintidos con setecientos treinta y dos pesos (0,52 dólares americanos) por litro el costo de adquisición del bioetanol elaborado de caña de azúcar y a veinte con ochocientos sesenta y siete pesos (0,48 dólares estadounidenses) por litro el elaborado desde maíz.

Conforme la cartera, el aumento se debe a modificaciones en el procedimiento del cálculo del valor del biodiésel para el mercado interno que apuntan a estimular una mayor eficacia en la actividad en el presente contexto macroeconómico del país.

Los nuevos importes para los biocombustibles regirán “para las ventas efectuadas desde el 1 de abril de dos mil diecinueve hasta la publicación de un nuevo coste que lo reemplace”, añadió el Folleto Oficial.

En Argentina, rige la obligatoriedad de que la gasolina en surtidores tenga un doce por ciento de bioetanol.

Los lugares donde los Kirchner ocultaban el dinero argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *