Splashpad® urbano de VORTEX: estética, diversión y sostenibilidad

Splashpad® urbano de VORTEX: estética, diversión y sostenibilidad

Cuando se plantea el diseño de una zona de juegos en un ayuntamiento, tanto los responsables políticos como los arquitectos encargados de ejecutar los proyectos, tienen un enorme reto: la demanda de hallar soluciones que reúnan 3 pilares básicos: estética, diversión y sostenibilidad.

Se trata de unas demandas que, si bien vienen desde diferentes frentes –el político y el social–, son compartidas por todos y que se logran merced a la incorporación del agua en espacios urbanos.

Inclusión que deja fomentar los juegos en conjunto de los más pequeños, familias más felices y una comunidad más unida.

Los parques de agua sin profundidad de VORTEX son una contestación perfecta no solo por su estética atrayente, sino más bien asimismo pues se transforman en un sitio de asamblea donde los progenitores pueden cuidar de todos y cada uno de los pequeños con total calma y seguridad con independencia de si se hallan en un centro urbano, en los suburbios o bien en ambientes rurales. Lugares donde las conexiones sociales son escasas y que merced a las soluciones de ocio acuático de VORTEX, se logra que la gente puede encontrarse y conocer a sus vecinos.

VORTEX es una multinacional canadiense con una sólida implantación en España. Desde la central de España en Silla (Valencia) un completo equipo técnico ayuda a los arquitectos a lo largo de todo el proceso del proyecto: desde el diseño hasta la implantación y puesta en marcha.

Con una experiencia de más de ocho mil instalaciones repartidas por todo el planeta, los parques de agua sin profundidad de VORTEX aportan una diversión segura para todas y cada una de las edades y capacidades, al lado de unos sistemas de funcionamiento que garantizan la sostenibilidad.

Entre sus instalaciones hay que resaltar los Splashpad®.

Splashpad® combina hasta doscientos cincuenta juegos diferentes que producen diferentes movimientos de agua (fluye, salpica y se derrama). Todo el placer del agua mas sin peligro, puesto que los pequeños –y no tan niños– están en un ambiente sin profundidad.

¿Y de qué forma decidirse por la mejor combinación entre doscientos cincuenta posibilidades?

Dada esta pregunta entra en juego el equipo de VORTEX. Profesionales con gran experiencia en el acompañamiento de arquitectos y responsables de urbanismo para localizar la mejor solución, tanto desde el punto de vista estético, como funcional.

En VORTEX saben de qué manera conjuntar los juegos a fin de que en dependencia del espacio libre, estén representadas todas y cada una de las experiencias con el agua sin interferir unas con otras. Lo que se logra es una combinación perfecta de formas, colores y sensaciones.

Y no olvidemos la sostenibilidad de las instalaciones, pues los sistemas renovadores de recirculación, atrapa y redirección del agua de VORTEX dismuyen el consumo.

Todo ello completado con un software de administración que deja administrar simple y eficazmente la instalación.

Mas lo mejor es ver ciertos ejemplos, como estos diez proyectos de parques de agua sin profundidad en España:

  • Piscina Municipal de Paterna
  • Centro deportivo paco Yoldi en San Sebastián
  • PaSeo Marítimo Antonio Banderas en Málaga
  • Parque urbano en Castellar del Vallés
  • Parque urbano en Oñati
  • Barceló Punta Umbría Beach Complejo turístico en Huelva
  • Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife
  • Sol Marbella Estepona Atalaya Park
  • Campin Bañares
  • Campin Playa Montroig

Puedes descargarte sin costo un documento en formato PDF en el que vas a ver fotografías y descripciones detalladas de estos diez proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *