Solicitud de créditos online rápidos

La mayoría de las personas, alguna vez en su vida, han tenido alguna emergencia financiera por la que necesitan conseguir dinero y salir de deudas, lo antes posible. Políticas del banco poco accesibles, innumerables requisitos y otros problemas, hacen que la mayoría de las veces sea muy difícil conseguir estos pequeños créditos en las entidades bancarias tradicionales. Esta situación tan común les abre la puerta a los novedosos servicios de crédito online.

Rápidos y prácticos

Este tipo de minicreditos en línea, como se les conoce en la actualidad, son productos financieros que aparecen en el mercado para ayudar a los potenciales clientes a resolver situaciones muy puntuales, tales como viajes de emergencia, la compra de algún repuesto importante, pago de matrículas, pago de facturas, etcétera. Su mayor atractivo es la rapidez con que estos créditos son otorgados, así como la comodidad de hacer la solicitud a través de portales online especializados en el tema, lo cual es un ahorro en tiempo y esfuerzo para los clientes.

Todo el proceso comienza con la lectura de las condiciones generales y específicas de cada tipo de préstamo. Algunos varían en el tiempo disponible para pagar la cantidad solicitada, otros en el importe de dinero que se puede solicitar, otros en la cantidad de plazos y otros puntos específicos.

Con cautela y sobre todo con mucho conocimiento del tema

Una cosa relevante, y que se suele olvidar de forma reiterada, es la lectura de todas y cada una de las cláusulas involucradas en el préstamo, ya que pueden existir costes asociados a cláusulas penales, donde el cliente debe pagar penalizaciones si no cumple puntualmente con el crédito.

Por ser instrumentos financieros relativamente nuevos, en algunos casos pueden servir para propósitos dudosos, con altos porcentajes de interés, y pocos o ningún requisito para recibir el crédito, algo que los convierte en una trampa para novatos en este tipo de negocios. Lo ideal es buscar agencias de préstamos de trayectoria reconocida y con amplias recomendaciones dejadas por clientes satisfechos.

Elementos necesarios para la solicitud de créditos online

Los créditos online normalmente se circunscriben a cantidades relativamente bajas, entre 1.000 y 5.000 euros, lo que contribuye a disminuir la cantidad de requisitos necesarios para su solicitud. 

Estos requisitos básicamente lo que buscan es establecer la identidad del solicitante, ubicar geográficamente su dirección física y revisar su condición de solvencia. Algunos más, algunos menos, pero en general, la mayoría de las páginas de servicios financieros de este tipo, solicitan como requisitos los siguientes:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Residente en territorio español.
  • Comprobar mediante documento original la dirección física.
  • DNI vigente.
  • NIE vigente en caso de ser extranjero.
  • Comprobar mediante documentos originales la capacidad para pagar el préstamo.
  • Poseer cuenta bancaria para la recepción del dinero del préstamo y realizar los futuros pagos de los importes a devolver.

Compromisos adquiridos con los créditos

Como cualquier instrumento de financiación, al solicitarlo y conseguir su aprobación, no solo se adquiere una cantidad de dinero adicional necesario para solucionar algunos pagos, también se adquieren compromisos para pagar ese crédito en un plazo de tiempo, incluyendo los intereses que esa cantidad devengue según el acuerdo de financiación establecido. 

Normalmente los plazos estipulados no superan los 30 días y los importes de devolución pueden acordarse mensualmente, de forma quincenal o pagar el importe completo al finalizar el mes, según convenga mejor al solicitante.

Debe tenerse en cuenta que cualquier retraso al pagar puede generar intereses adicionales o penalizaciones establecidas previamente durante la solicitud. También puede existir la posibilidad de recibir beneficios como una reducción de intereses o de la cantidad final por puntualidad. Todo dependerá de lo que se establezca desde un principio entre el solicitante y la entidad financiera.

Con la actitud correcta y la disciplina para pagar los préstamos solicitados, los créditos online son una herramienta práctica para salir de compromisos de última hora o de emergencias que pongan a prueba las finanzas personales. 

Solo deben seguirse estrictamente criterios simples y de sentido común:

  • Conseguir la entidad financiera que ofrezca microcréditos o créditos online, con las mejores referencias de clientes satisfechos.
  • Estudiar muy bien las condiciones de la negociación. Condiciones, penalizaciones y posibles compensaciones.
  • Pagar a tiempo las cantidades acordadas.

Cumplir estos sencillos pasos no solo permitirán salir de una situación financiera personal determinada, sino que abrirán un mundo de posibilidades futuras cuando todo se haga según lo acordado y se conseguirán buenas referencias crediticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *