SolarProfit impulsa las instalaciones solares con un modelo de baterías basado en la IA y el Big Data

Baterías elaboradas con IA y Big Data

SolarProfit ha ido un paso más allá en lo que a innovación tecnológica se refiere. Y es que su equipo de I+D ha desarrollado un modelo de baterías que cuenta con un software inteligente exclusivo: Battery’s Software as a Service (BSaaS).

La combinación del Big Data y la Inteligencia Artificial deja la máxima reducción en la factura de la luz, de manera que esta tienda a un costo cercano a cero (o aun llegue a cero en determinados momentos).

Como explica Roger Fernández, co autor de SolarProfit: “Battery’s Software as a Service (BSaaS) es un avanzado modelo donde el cliente es productor  y consumidor con acumulación y excedentes y administración inteligente de la demanda”.

Aparte de esto, este novedoso sistema examina el perfil de consumo de cada usuario, los costos de mercado en todos y cada momento y la previsión de generación de la planta basándonos en variables como el tiempo.

Así, garantizan “un sistema integrado con la administración de la demanda, blindado frente a las perturbaciones del mercado, a fin de que el usuario logre el máximo desempeño de su instalación”, como destaca Oscar Gómez, cofundador de SolarProfit.

El artículo SolarProfit impulsa las instalaciones solares con un modelo de baterías basado en la IA y el Big Data aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *