Sofás: decoración y confort – Arquitectura Ideal

Al entrar en una casa, uno de los puntos que capta la atención en todo salón es el sofá. Este elemento es un icono ornamental y acostumbra a atraer las miradas pues es una pieza central tanto de la decoración como de sus colores, tamaño y diferentes estilos. Seguramente para muchos solo sea una pieza utilitaria.

No obstante, un sofá tiene más que ofrecer pues, aparte de ser un mueble para reposar, percibir a las visitas, leer un libro o ver TV es un factor esencial en la decoración y en torno al que se puede desarrollar todo el diseño de una estancia. Mas, ¿qué hace tan singular a un sofá? Esto que prosigue a continuación:

Centro del diseño

Un sofá, bien sea de una sola pieza o un cheslongue siempre y en todo momento va a ser una parte principal del diseño y la decoración. Esto es así sobre todo en los pisos pequeños en los que, al abrir la puerta, la primera cosa que se ve es el salón.

Un mueble como este puede llamar la atención y dar una idea del modo de vida de la familia que lo escogió. Es el eje en torno al que vira el resto de la decoración y desde el como se escoge el resto de muebles y elementos ornamentales como mesas auxiliares, cuadros y ornamentos.

Mediante sus cualidades se puede captar la personalidad de los ocupantes de la casa: un sofá de importante tamaño transmite una fuerte sensación de afabilidad y los colores refulgentes transmiten una sensación de fuerza, dinamismo y positividad.

Homónimo de comodidad

Un veloz vistazo al sofá da una indicación de lo a gusto que se puede estar una vez que se comience a reposar en sus cojines. Al paso que un sofá cama puede crear un sitio a fin de que un miembro de la familia o amigo pernocte en la casa ocasionalmente. Por eso es esencial saber de qué manera conjuntar la belleza y la practicidad. Hoy en día, existen abundantes géneros de sofás entre aquéllos que escoger y se puede hacer vía on-line para más comodidad.

Por poner un ejemplo, si el increíble diseño de un sillón diván encanta los sentidos, se debe estimar si esta pieza de moblaje combinará con el resto de los muebles y elementos del salón.

No obstante, por más bello que sea un sofá, ha de ser siempre y en toda circunstancia cómodo y agradable, puesto que es un mueble de máxima importancia en el hogar y en el que toda la familia va a pasar horas de reposo.

Marca el estilo

Para quienes no sepan de qué forma iniciar una idea de decoración, el sofá puede ser la base sobre la que se edifica todo el estilo del salón e, aun, de toda la casa.

Un sofá rústico no puede dar sitio a una decoración Art Nouveau o tipo escandinava. Al paso que un sofá de cuero en tonos oscuros da la impresión de un entorno tradicional y complejo.

Aun, puede ser la pieza disonante y central para marcar un eclecticismo que va a llamar la atención de todos.

O sea, para generar un estilo consistente y congruente, es mejor comenzar por el sofá y después edificar el resto del salón a su alrededor.

Un mueble para compartir y reposar

Un sofá es una solicitud para pasar tiempo con el resto. Es el mueble central de toda asamblea familiar o de amigos que se haga en la casa. Es el mueble capaz de convencer a los reunidos a fin de que se sienten y compartan.

Asimismo es un mueble esencial para quienes viven solos y tienen instantes de relax tras llegar de un largo día de trabajo.

Puesto que la tecnología moderna ha logrado convertir los hogares en genuinas salas de cine, ahora hay que tener en consideración la comodidad y la practicidad de los sofás en el momento de meditar en de qué forma pasar tiempo de calidad en casa.

En consecuencia, decorar el espacio para atraer los sentidos ha de ser la prioridad. No solamente se trata de belleza, sino más bien de comodidad y practicidad.

Esto es, el sofá ha de ser precioso, mas asimismo cómodo para pasar horas viendo películas o leyendo libros. También, es ideal para las siestas de domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *